Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253509  por jeg932
 
hola a todos, a ver quien me puede ayudar con este caso
Un docente masculino fallece estando en actividad a los 50 años y tenía al momento de fallecer 20 años de servicio frente a grado. Era docente municipal de la ciudad de Bs As. La mujer de este docente está cobrando una pensión minima. El tema es que para aplicar el suplemento del decreto 137/05 debe contar con 60 años de edad y 25 frente a grado, con lo que no se dan los requerimientos de ese decreto. La pregunta es: se puede reclamar administrativamente la aplicación del decreto, que documentación debe acompañar, en caso de negativa, se puede iniciar algún tipo de acción. Escucho opiniones, gracias a todos