Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANULACIÓN REGIMEN DE CAPITALIZACIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #252994  por MAPA

PREGUNTA: LA ABSORCIÓN DEL RÉGIMEN DE CAPITALIZACIÓN POR EL ESTADO NO SIGNIFICA UN POCO LA APROPIACIÓN DE LOS FONDOS AHORRADOS POR LOS PARTICULARES A TRAVÉS DE LAS AFJP?????....ALGO ASÍ COMO UNA SUERTE DE CORRALITO FINANCIERO??? O SEA...ME PREGUNTO...Y SI EMPIEZAN A LLOVER AMPAROS CONTRA EL ESTADO NACIONAL???...A QUE COSTO EL ESTADO ESTÁ PRETENDIENDO TAPAR AGUJEROS CON EL DINERO QUE SE HARÁ DE DICHA ABSORCIÓN...PORQUE HASTA DONDE ME PARECE...SI SE EMPIEZAN A METER AMPAROS Y EL ESTADO PAGA (AUNQUE PAGUE MAL..CON BONOS..A LA LARGA..ETC.) HACE QUE SEA MÁS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD...
DIGO..NO SE...ES MUY DESEQUILIBRADO PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE QUE UN PARTICULAR QUE HASTA AHORA ESTABA EN EL REG.DE CAPITALIZACIÓN Y QUE HA CAPITALIZADO UN MONTO INTERESANTE DE DINERO Y DE REPENTE SE VEA INCLUIDO EN FORMA INCONSULTA AL RÉGIMEN DEL REPARTO QUIERA INTERPONER UNA ACCIÓN DE AMPARO CONTRA EL ESTADO NACIONAL? LES DEJO LA INQUIETUD QUE SE ME PLANTEÓ...JAJ..UN ABRAZO PARA TODOS.-
 #253043  por Mora.ibanez

Mira MAPA:
A mi humilde entender es muy beneficioso para los afiliados a las afjp la medida que tomó el gobierno pués solo se capitalizaba el 60 o 67 por ciento de lo depositado si a eso le agregamos que el monto de lo que se derivaba de la afip a las afjp, ellas se daban vuelta y se lo prestaban al estado a intereses usurarios, los que terminamos pagando todo ese movimiento millonario a favor de los empresarios somos nosotros mismos "el pueblo"

Mora.
 #253151  por ale_7500

Es todo un tema...
Los afiliados son dueños de los fondos si, pero no tienen asegurada una rentabilidad mínima ni positiva, es decir hoy tenés $300000, sos su dueño, pero mañana baja la bolsa, y esos pasan $220000 y esta´dentro de las reglas de juego del sist capitalización
Esto pasa al Estado (que lo hace para tener fondos para la campaña no nos hagamos ilusiones) pero perjudica al afiliado? Habrá que ver porque con la AFJP la JO TIENE un monto en expectativa pero no seguro, no es como PC o PAP que tenés un cálculo 1,5%.....etc acá, dependés del retiro y de los fondos.
Distinto el caso de RENTA VITALIcia AHÍ hay un contrato de derecho privado con la Aseguradora que el Estado no puede tocar, a mi criterio.
Es mi opinión, me gustaría leer el proyecto
 #253204  por MARCEJU

A mi me parece q se podria plantear la inconstitucionalidad de la ley ya q los q optaron estar en un afjp fue a traves de un acuerdo privado p q estas administren sus aportes y la rentabilidad generada.

Les paso un link q responde algunas preguntas http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 8&toi=6261
 #253208  por ale_7500

En la pag de Anses ya colgaron el proyecto mandado en formato pdf.
Alguien tiene la ley de movilidad sancionada? Les pido si me la pueden enviar ya que no la ubico en el sitio de la Cámara, gracias
 #253221  por MARCEJU

Lei el proyecto y es un chiste de mal gusto!!

ale, tengo la ley de movilidad pero no me doy cuenta como adjuntarla...todavia no me adapto a la pag nuevo. Si me orientan la adjunto.

Les paso otro link interesante:
http://www.urgente24.com/index.php?id=v ... eee7706705