Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP RENTA VITALICIA PREVICIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #252937  por angelaclarmar

Hola,
Tengo una clienta que me pregunta por el sistema de renta vitalicia. Me pregunta que va a suceder con lo que viene cobrando por la renta vitalicia de una AFJP que ahora no me acuerdo...
Pero como no me estoy dedicando a previsional...bueno, aunque a mi también me preocupa por que mi mamá también está en una renta vitalicia.

Que le contesto?
Nada que ver con mi caso con ella por que es sobre un reg de visitas.

Saludos Angelaclarmar.
 #253061  por mafeci11

todavia no se sabe bien. Ayer solo se presento el proyecto de ley, que puede ser modificado o rechazadado.
Pero supuestamente los que cobran renta vitalicia va a seguir todo igual porque esta renta las paga una aseguradora...
Lo escuche asi en el noticiero del 11
 #253161  por MARCEJU

En el noticiero escuche lo mismo pero todavia hay q ver q dice la ley cuando la aprueben
 #253351  por poorlaw

Hola Ángela:

Como escribió mafeci11, según el art. 5º del proyecto de ley: Los beneficios del Régimen de Capitalización previstos en la ley Nº 24.241 y sus modificatorias que a la fecha de vigencia de la presente, se liquiden bajo la modalidad de Renta Vitalicia Previsional, continuarán abonándose a través de la correspondiente Compañía de Seguros de Retiro.

El proyecto también dice que la ANSES se subroga en las obligaciones de las AFJP (art. 15), pero nada dice sobre las aseguradoras...

Y como dicen todos, habrá que esperar para conocer el texto que se aprueba.

Saludos.