Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #251786  por chicago

Para usucapir... es necesario que sea un todo un inmueble? o puede intentarse usucapir una parte del mismo, que tiene independencia funcional? (sería una "especie" de departamentito en el fondo...)

Muchas gracias!; espero sus respuestas! :P
 #251800  por natborgo

hola, mira yo estoy haciendo una y se que tengo que hacer por el todo, y despues hacer la subdivision en ph.espero te sirva
 #251807  por alilla

Tenes justo titulo? es decir, es corta (10 años) o larga (20)? Quizas si hay justo titulo, algun boleto por el "departamentito del fondo" podrias intentar una corta por una parte. Y aun asi veo dificil una prescripcion adquisitiva parcial.
 #252016  por chicago

Igual estoy por la otra parte, me viene bárbaro que no se pueda usucapir, o que sea bien complicado de hacer! jejeje
Un Sr. tiene a una viejita viviendo hace un montón (como 20 años, así que ella no tendría que preocuparse por el tiempo) en el "departamentito del fondo" ( :P ) a cambio de una pequeña suma de dinero, pero sin contrato...
Ahora los hijos del Sr. quieren que haga el contrato. Mi preocupación es que si la Sra. se niega a hacerlo, cuando pida el desalojo, tengan todas las de ganar con la prescripción adquisitiva...
Pero si es como me dijeron que primero se hace por el todo y después se subdivide, se le complica, porque el Sr. vive adelante desde siempre...
Muchas gracias por la ayuda!!!
 #252184  por estudiolaw

podés usucapir una parte y el plano de mensura te lo hacen sólo por esa parte. Ojo con el justo título, ya que se considera sólo el instrumento público. el boleto de compraventa no es justo título.