Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE CRUZADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #251243  por alej2007

HOLA A TODOS
COMO ESTAN??' AYER VINO MI PRIMER TEMA EN LO COMERCIAL....DE POCO MONTO PERO ALGO ES ALGO.....A UN ELECTRICISTA LE DIO UNA EMPRESA Q PRESTA SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PARA UNA ESCUELA PUBLICA UN CHEQUE CRUZADO....EL HOMBRE...LO COMPLETO COMO Q SE LO HUBIERAN EXTENDIDO A LA ORDEN Y ATRAS LO ENDOSO.............A TODO ESTO NO TIENE CUENTA CTE...
PUEDE PASARLO A OTRO PARA Q LO DEPOSITE???SUS DATOS ESTAN EN LA PARTE DE PAGUESE A....Y ATRAS COMO ENDOSO....PUEDE DARLO A OTRO PARA Q LO DEPOSITE,,,EN EL BANCO OBVIO NO LE PAGARON POR ESTAR CRUZADO PERO ADEMAS LE DIJERON Q NO HABIA FONDOS SUFICIENTES EN LA CUENTA...
QUE SE PODRIA HACER???''LO DA A DEPOSITAR ???? MANDA UNA C. D.
GRACIAS MIL A TODOS
ALEJANDRA
 #251390  por Roque Rios

Hola Alejandra, ante todo te aclaro que no soy abogado aún, pero termino de rendir bien titulos circulatorios, que en Lomas esta en Comercial III (Quiebras) y estoy bastante orientado, bah, eso creo.

El efecto del cruzamiento es al solo fin de que el cheque sea depositado, no cobrado por ventanilla, como bien decís, así que no veo el problema en que tu cliente se lo endose a alguien de confianza de el, o que lo endose en blanco y este tercero de confianza, (y con cta. cte o caja de ahorro) lo deposite. Si no tiene fondos disponibles al momento del vencimiento, con el cheque rechazado iniciás ejecución.

Veamos que dicen abogados avezados, y veo como me dejo parado el rendir hace poquito el tema.

Saludos.
 #251609  por mirandag2005

Es así nomás. Que este cruzado solo quiere decir que lo tenes que depositar y no se puede cobrar en ventanilla. Los que no pueden endosarse son los cheques no a la orden. Los cheques a la orden pueden endosarse, igual como ya te dije si es cruzado deberan depositarlo. Y si no tiene fondos deberá realizarse la ejecución pertinente. beso

Miranda