Hola foro, tengo un cliente que consulta porque le reclaman $12000 por indemnización, hace tiempo puso en venta una propiedad valor venta U$S 65.000, pero nunca firmó autorización de venta, la casa tenía colocado el cartel de VENDE, la cuestión es que apareció un comprador dejó seña por U$S 600, se le notifica a mi cliente esto, la inmobiliaria pidió los informes de dominio y anotaciones personales, avisó a mi cliente de la fecha de firma de la operación, pero mi consultante decidió no vender la propiedad porque se dió cuenta que el precio era muy bajo, entonces la intiman con CD, no respondió, le inician un cobro de suma de dinero, no contestó demanda y me vino a ver decretada ya la rebeldía.
Pregunta, pensaba presentarme igual, pero puedo discutir el derecho, presentándome fuera de plazo, el actor cita C. Comercio art. 111, derecho a cobrar comisión a quien frustró operación (las dos comisiones la que correspondía a vendedor y comprador). Este tiene testigos, fotos de la casa con carte de venta todo, pero no hay AUTORIZACION DE VENTA POR UN PLAZO DETERMINADO, solo tiene una tasación, que no implica nada a mi entender.
Gracias a quien pueda orientarme un poco.
Saludos,
Pregunta, pensaba presentarme igual, pero puedo discutir el derecho, presentándome fuera de plazo, el actor cita C. Comercio art. 111, derecho a cobrar comisión a quien frustró operación (las dos comisiones la que correspondía a vendedor y comprador). Este tiene testigos, fotos de la casa con carte de venta todo, pero no hay AUTORIZACION DE VENTA POR UN PLAZO DETERMINADO, solo tiene una tasación, que no implica nada a mi entender.
Gracias a quien pueda orientarme un poco.
Saludos,