Hola colegas cómo están? miren tengo una señora que quiere iniciar una RTI en Anses, el tema es que antes de verme a mí, fue a otro estudio en donde le dijeron que para ese tipo de trámite tiene que tener la "regularidad", hasta ahí todo bien.. el problema surge que la "gestora"(porque no es siquiera abogada) le hizo pagar 18 meses como "ama de casa"Ley 24.828 y cando fui a la AFIP me dijeron que esa categoría no le sirve para hacer RTI, que debía recategorizarla y pagar la diferencias (de categoría).-
Bueno el tema es que ya le recategorizamos (pero todavía no pagamos la diferencia), pedimos la historia laboral y le salen los aportes.-Pero el problema se dá que miro el resto de su historia y no tiene mas aportes (15 0 en su defecto 30 que requiere la ley).- Tengo entendido que puedo adherirle a la moratoria para comprar esos años no? y la pregunta es si me tomarán el caso en Anses con la categoría que figura en el SIJP, a alguien le pasó algo parecido que me pueda ayudar? desde ya muchas gracias.-
Saludos
Mariel
Bueno el tema es que ya le recategorizamos (pero todavía no pagamos la diferencia), pedimos la historia laboral y le salen los aportes.-Pero el problema se dá que miro el resto de su historia y no tiene mas aportes (15 0 en su defecto 30 que requiere la ley).- Tengo entendido que puedo adherirle a la moratoria para comprar esos años no? y la pregunta es si me tomarán el caso en Anses con la categoría que figura en el SIJP, a alguien le pasó algo parecido que me pueda ayudar? desde ya muchas gracias.-
Saludos
Mariel
Mariel