Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAI Temperley y documentación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248062  por laby

Hola a todos:
Soy nueva en el foro, a pesar de que hace más de un año que lo leo, pero como voy a iniciarme en el mundo previsional (ya que tengo muchas consultas), es que me registré porque tengo dudas que seguramente los expertos me podrán evacuar.
Este portal es sumamente importante para aquellos que empezamos de a poco, sin tener contactos que puedan guiar en la profesión, y se tienen muchas inseguridades al principio, porque se cuenta con la teoría y falta la práctica profesional, y mucho menos se ve en la Facultad el tipo de práctica en lo Previsional.
En mi caso tengo que iniciar una jubilación para una señora, que tiene más de 30 años de servicios con aportes, y también sobrepasó la edad jubilatoria, lo que ocurre es que me dió el poder para poder ir a Anses y así pedir la sábana de aportes. Pregunto:
1) Con el poder y mi credencial de Anses es suficiente para que me den la sábana?? Puedo ir a Atención Profesionales en Paraná, o tengo que dirigirme al más cercano según mi domicilio (corresponde al Partido de Lomas), estuve leyendo que en Temperley se trabaja muy bien y rápido. Los que ya iniciaron allí me dicen si piden otra documentación que la citada anteriormente, sólo para poder comenzar a preparar la jubilación?
2) Me trajeron un caso en donde aparece el beneficio de jubilación acordado y suspendido, porque la señora tiene pensión, entonces la misma resulta ser incompatible con la percepción de algún beneficio, esta fue tramitada en el 2006 y cuando entro al sistema , me aparece que el beneficio está acordado. Cuáles son los pasos que debo seguir antes de solicitar una acción de amparo, ya que debo agotar la vía administrativa precedentemente?
3) Cuánto se cobra antes de que la jubilación sea otorgada (en caso de que así lo fuera), me refiero al trámite para solicitar el beneficio, donde hay que preparar una carpeta que el día del turno se presenta en Anses. No quiero cobrar más ni menos, por ello necesito la guía de los expertos.
4) Cuando entro a Anses, en Historia Laboral, me aparece un cartel de Error, me pueden indicar a que se debe? y si hay que registrarse antes para obtener los datos de alguna persona (ya tengo la credencial de Anses).

Gracias por leer este post,y agradeceré infinitamente sus consejos
 #248068  por liabaires

hola, te comento algunas cosas.... para pedir sabana de aportes etc, tenes que llevar ademas del poder firmado por el cliente el dni de la persona, copia del dni . Para poder ver la historia laboral por web necesitas generarle la calve de la seguridad social por la pagina de internet de anses y despues la persona lleva ese formulario a anses . Una vez que esta eso, tenes acceso con la clave a ver la historia laboral....
 #248070  por liabaires

fijate tambien que esten acreditados los datos de la persona, sino cuando vas tambien lo pedis.
 #248560  por laby

Gracias liabaires por responderme, te cuento que está realizada la ADP, pero la verdad que no sabía que me tenían que dar el documento para poder pedir la sábana de aportes porque estimaba que con el poder era suficiente, ya que en el momento de otorgarlo deben presentar los documentos, además de firmar adelante de un funcionario competente.
Yo lo único que tramité es tomar vista de un expte. que se encontraba en UDAI Profesionales y sólo llevé la carta-poder y mi credencial y no tuve problema.
Nunca me presenté en Temperley, y me dijeron que es buena, además leí que en Lomas atienden muy bien (creo que nos referimos a la misma), es por eso que espero poder iniciarla allí para agilizar los trámites.
Espero que me puedan dar más opiniones al respecto.
Gracias