Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #246141  por MiKaeLa

No soy abogada pero necesito asesoramiento....

Soy madre soltera con una hija menor con discapacidad motriz.
Tube la "suerte" de que una diputada me otorgue la pension graciable.
Via mail el asesor se comunico conmigo.
El asesor me cito 3 veces..en la cual la primera fue una entrevista formal..para unas preguntas,
en la segunda lleve fotocopias de certificado de discapacidad de mi hija y la constancia de Cuit mio
y la tercera para firmar la planilla donde decia el importe a cobrar a futuro y todos mis datos.
Eso lo firmé de puño y letra
Pero...no me dieron ninguna constancia...ningun papel..nada
Me dijo que iba a tardar unos 6 meses aprox
Y que si yo queria vaya en persona a la Comision Nacional de Pensiones Asistenciales con mi DNI a averiguar sobre el tramite.
Fui...y me dijeron que con ese DNI no existe nada...osea..no existo en la base de datos del ANSES
que puedo hacer??..hay probabilidades de que esta gente cobre esa plata por mi y yo ni enterada?
tengo derecho a pedir un papel a la diputada comprobando q mi trmite esta iniciado?
Tengo miedo de reclamar y que me quiten la pension graciable...

Muchas gracias y espero haber sido clara..
Saludos
 #246181  por andrea1982

Pero pensión graciable no es lo mismo que pensión asistencial.
Mejor tratá de averiguar vos misma en la Comisión si tenés posibilidades de acceder a una pensión asistencial, el tramite es personal y no te la sacan, la graciable si pueden...
 #246376  por MiKaeLa

Hola andrea gracias x responder :

Ya se cual es la diferencia entre pension graciable y asistencial.
La que te otorgan los diputados y/o senadores es la graciable.

Mi duda era otra..

Por ahi otra persona lo lee y me puede llegar a entender..

Gracias igual
 #246461  por andrea1982

Ah! bue... en ese caso
1- Si, si les firmaste un poder.
2- Si, es lógico, si hacés un trámite personal tenés derecho a algún certificado que diga que lo hiciste... aunque sea el número de trámite.
Saludos
Andrea