Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • divorcio 215 ó 214 inc 2??????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #245625  por marcede
 
hola a todos : les cuento que inicié un divorcio art 215 por present conjunta, y el juez en el primer dsp nos intima a manifestar si conforme a la fecha de sep de hecho (mayo /05 ) si adecuamos la pretensión a lo dispuesto al art 214 inc 2?
cual es la ventaja y desventaja de encuandrarlo por el 214 inc 2 o por el 215? les aclaro que adjuntamos convenios de alim, tçia y visitas.

gracias
 #245629  por evagomila
 
Hola ...esperá que otro te lo confirme pero creo que el 214 se refiere a la separación personal , cónyuges que se encuentran separados de hecho. Mientras que el 215 se refiere a cónyuges que aún viviendo bajo el mismo techo, sufren situaciones que tornan la convivencia moralmente imposible y deciden acudir a la jurisdicción.-

No soy experta, pero a mi entender esa sería la diferencia. No sé si te ayudo un poquito...no sé que decirte respecto de tu pregunta sobre el mas beneficioso.-

Saludos, Eva.- :P
 #245643  por Alejandrina
 
por el 214 inc 2 es mas rapido. basta acreditar 3 años de no convivencia. y a veces ni siquiera toman audiencia ( se pueden presentar en forma conjunta o lo puede iniciar uno solo de los conyuges)

por el 215 es presentacion conjunta: si o si 2 audiencias.

si los doas estan de acuerdo y hace mas de 3 años q no viven juntos ni hablar que mejor por el 214.
saludos
 #439939  por federic0
 
Alejandrina escribió:por el 214 inc 2 es mas rapido. basta acreditar 3 años de no convivencia. y a veces ni siquiera toman audiencia ( se pueden presentar en forma conjunta o lo puede iniciar uno solo de los conyuges)

por el 215 es presentacion conjunta: si o si 2 audiencias.

si los doas estan de acuerdo y hace mas de 3 años q no viven juntos ni hablar que mejor por el 214.
saludos
Coincido con Alejandrina, en Capital salvo un solo juzgado, no convocan a audiencia cuando es por el 214 inc. 2, inicias, vistas a los ministerios públicos y sentencia sin más trámites. Ni lo dudes en convertirlo en 214 inc. 2 (te evitas un par de audiencias). Saludos.