Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES: Y si muere el actor?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #245564  por Gasbell

Hola colegas:
A los que estan haciendo reajustes....¿Y si muere nuestro cliente antes que termine el proceso? Como se soluciona? Alguien nos paga?
 #245645  por lucky

Tenés que denunciar el fallecimiento del actor en el expediente, y que se presenten allí los herederos. El proceso continúa con ellos.
 #247950  por Gasbell

ha menos mal!!!!porque me habian dicho que perdias todo lo que se había trabajado porque los herederos no podían seguirlo, lo peor es que me lo dijo alguien que supuestamente asesora en estos temas.....bue
Me asusté con todo el trabajo que tuve si no cobro honorarios me muero yo tambien
 #247958  por lucky

Tuve un caso similar al tuyo, y el juicio continuó con los herederos (en ese caso creo que era la esposa y tres hijos ya mayores).
 #248396  por lauchina

Si hay un derechohabiente con derecho a pensión, y la sentencia es favorable se le liquida a éste, si no hay, se acredita con declaratoria de herederos.
 #248501  por marcebyte

Para continuar el juicio no neceistás iniciar la sucesión.
Te presentás en el expte. denunciando la defunción con la respectiva partida y denunciando los herederos. Lo que sí, una vez que esté para cobrar tenés que tener iniciada la sucesión y que el juzgado de la sucesión libre oficio pidiendo que se deposite la plata. Eso si no hay causahabientes con derecho a pensión.

Saludos
 #248597  por dool

coincido.-
el tema es que vos tenés que distinguir, si quedan herederos con derecho a pensión o no.-
si quedan, presentás partida de defunción la documentación que acredite el vínculo que invocás (libreta de enrolamiento, o partida de nacimeinto si tuviera hjos menores o incapaces).- Si no tienen derecho a pensión (caso de hijos mayores es lo más común), tenés que esperar a que salga la declaratoria de herederos para continuar el juicio, y el sucesorio para cobrar.-
besos