Buenas tardes a todos mi nombre es Marcela. Queria consultar sobre una situación que se me presento con una Señora que solicitó la pensión por fallecimiento en Origenes. De antemano sabía que iba a ser rechazada porque no tiene la regularidad en los aportes y no llega a completar los 30 años (solo le faltan unos meses). La idea era con la denegatoria recurrir a las CARSS y solicitar la aplicación del caso Esparza. El tema es que ya tengo la denegatoria de Origenes y el expediente paso al ANSES. La pregunta es, ¿para iniciar el reclamo administrativo (CARSS), debo necesariamente esperar que se expida ANSES?. Nunca se me había presentado una situación igual generalmente primero llega la denegatoria de ANSES.
Si a alguien le sucedio algo parecido agradeceré su comentario.
Muchas gracias.
Marcela
Si a alguien le sucedio algo parecido agradeceré su comentario.
Muchas gracias.
Marcela
