Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera jubilacion ayuda porfavor!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #244079  por scarlet

Hola, es mi primera jubilacion y tengo una ensalada en la cabeza de tanta información y toda desordenada.
Tengo una sra. que nacio 17/03/49.tiene aportes como autonoma categoria b de 09/93 a 09/94 nada mas. Ahora no trabaja.
Por moratoria le pongo 04/67 a 08/93: 26 años y 5 meses. Lo que falta son 2 años y 7 meses, lo compro por sdm. Al contado?
Cuales serían los pasos a seguir?
1 adp ella o se lo hago yo con form. ps6.4 mas fot. de su dni. en udai?
2clave fiscal en afip ella o puedo hacerlo yo de algun modo?
3. Entraria para jubilacion automatica por la web?
4.El tramite se puede iniciar 3 meses antes de que cumpla los 60?
5 dentro de la moratoria le puedo aplicar algun beneficio?
como y en que periodo? Cual es la fecha de cese que debo tomar?
6.todo va en el sicam 1? como deberia armarlo?.
muchisimas gracias desde ya.
 #244203  por NORMA

scarlet escribió:Hola, es mi primera jubilacion y tengo una ensalada en la cabeza de tanta información y toda desordenada.
Tengo una sra. que nacio 17/03/49.tiene aportes como autonoma categoria b de 09/93 a 09/94 nada mas. Ahora no trabaja.

RECORDÀ que la sra estarà en condiciones de jubilarse recien dentro de 5 meses,cuando cumpla la edad requerida!!!Por moratoria le pongo 04/67 a 08/93: 26 años y 5 meses. Lo que falta son 2 años y 7 meses, lo compro por sdm. Al contado?Si! comprà por SDM,son 2 años 6 meses;se pagan de contado, por cada mes un formulario.Cuales serían los pasos a seguir?
1 adp ella o se lo hago yo con form. ps6.4 mas fot. de su dni. en udai?
Lo podès hacer vos,llevas DNI y la fotocopia del mismo,en cualquier UDAI.
2clave fiscal en afip ella o puedo hacerlo yo de algun modo?
Salvo que tengas poder,lo debe hacer el titular.3. Entraria para jubilacion automatica por la web?
No!!!ya que tendria RRDD(SDM)
4.El tramite se puede iniciar 3 meses antes de que cumpla los 60?
¡No,en este caso!
5 dentro de la moratoria le puedo aplicar algun beneficio?
Si,el beneficio del articulo 3,ley 24476,depe4nderà del cese(hasta cuàndo compres SDM)para aplicarle la cantidad de años.
como y en que periodo? Cual es la fecha de cese que debo tomar?El ùltimo pago del SDM.6.todo va en el sicam 1? Yo lo hago en un sòlo SICAM,otros hacen ampliaciòn.como deberia armarlo?.
muchisimas gracias desde ya.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"