Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo pensionadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242644  por andi

Hola chicos vino a verme una Sra. que dice que una abogada le reliazó un amparo para que siga cobrando la pension por discapacidad que tenia, esta Sra. cobró su jubilacion hace dos meses aproximadamene, y ahora le dieron de baja la pension, esta abogada le dijo que le iba a realizar un amparo para que siga cobrando esa pension, y le cobro $300. Esto se puede hacer???
 #242660  por andrea1982

No sé, habría que ver el caso en particular, pero si hay otro profesional actuando creo que no deberías meterte, salvo que sea evidente que está haciendo algo mal, en ese caso debería revocarle el poder, y si ya es demasiado grosero lo que hace... ir al tribunal de ética.
Yo creo que deberías mandarla nuevamente a la abogada a la que le pagó $300 y que ella le explique que es lo que está haciendo o que es lo que hizo, y si tu clienta no está conforme, que le saque el poder.
 #242663  por andi

Lo que me dijo la Sra es que la abogada le hizo la jubilacion, pero no declaro que ella estaba percibiendo una pension, cuando fue para cobrar su pension, el Sr del banco le dijo que no podia cobrar, ella le conto esto a la abogada, y esta le dijo que iba a hacer un amparo para que ella pueda cobra de nuevo su pension por discapacidad ( es una no contributiva), le cobro $300 por el amparo. Ahora la Sra hace mas de una semana que la lama y no le atiende el telefono.-
 #242666  por andrea1982

Si la persona se siente "estafada", creo que debería ir al tribunal de ética, y no a otro abogado. Creo que, además, así te ahorras un mal rato con el otro profesional, no?
 #242673  por andi

Si, mi idea no es meterme con el otro abogado, ademas no es de mi pueblo. La Sra. solo vino a consultarno. No hay nada que yo pueda hacer.
 #243155  por andrea1982

No, supongo que no. En principio no me parece viable lo que le dijeron, pero habría que ver el caso concreto.. :oops: