Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio en Capital- Dudas?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #241037  por investigando25

Es mi primer juicio en Capital, se trata de una demanda por daños y perjuicios por un choque con lesiones, voy a iniciar conjuntamente un beneficio de litigar sin gastos, necesito saber si con la demanda del beneficio, acompaño en informacion sumaria las declaraciones de los testigos (2) , o si solo los ofrezco y después el juzgado me ordena el interrogatorio-
También quiero saber si los oficios al Reg. de Propiedad inmueble y Automotor, los ofrezco yo, o si el Juzgado lo ordena de oficio , de ser necesario-gracias-
 #241126  por martins

investigando25 escribió:Es mi primer juicio en Capital, se trata de una demanda por daños y perjuicios por un choque con lesiones, voy a iniciar conjuntamente un beneficio de litigar sin gastos, necesito saber si con la demanda del beneficio, acompaño en informacion sumaria las declaraciones de los testigos (2) , o si solo los ofrezco y después el juzgado me ordena el interrogatorio-
También quiero saber si los oficios al Reg. de Propiedad inmueble y Automotor, los ofrezco yo, o si el Juzgado lo ordena de oficio , de ser necesario-gracias-

En el escrito inicial acompañas las preguntas y las respuestas de los testigos. Firmadas por ellos y por vos, y con las correspondientes copias de dni de cada uno.
Yo nunca vi que se los cite para ratificar sus declaraciones que se presentaron por escrito, por lo que con lo dicho basta.
Algunos Juzgados piden librar oficios a los registros, otros no. Podes solicitar se libre oficio al rpi de Capital a fin de informar si registra bienes a su nombre. Aunque no es indispensable.
 #241139  por abogado1987

investigando25, tené presente el CPCC que dice ...

Art. 79. - La solicitud contendrá:
1) La mención de los hechos en que se fundare, de la necesidad de reclamar o defender judicialmente derechos propios o del cónyuge o de hijos menores, así como la indicación del proceso que se ha de iniciar o en el que se deba intervenir.
2) El ofrecimiento de la prueba tendiente a demostrar la imposibilidad de obtener recurso. Deberá acompañarse el interrogatorio de los testigos y su declaración en los términos de los artículos 440 primera parte, 441 y 443, firmada por ellos.
En la oportunidad prevista en el artículo 80 el litigante contrario o quien haya de serlo, y el organismo de determinación y recaudación de la tasa de justicia, podrán solicitar la citación de los testigos para corroborar su declaración.

(Artículo sustituido por art. 2º de la Ley Nº 25.488 B.O. 22/11/2001)
PRUEBA

Art. 80. - El juez ordenará sin más trámite las diligencias necesarias para que la prueba ofrecida se produzca a la mayor brevedad y citará al litigante contrario o a quien haya de serlo, y al organismo de determinación y recaudación de la tasa de justicia, quienes podrán fiscalizarla y ofrecer otras pruebas.
 #242301  por ISABEL5

HOLA! tengo una duda: puedo presentar el BLSG con el interrogatorio, pero sin las respuestas, y esperar a que me conteste el jdo? es porque ahora se me complicaría juntarlos, y necesito iniciar ya el principal. (es en capital)
Saludos y gracias
 #242650  por martins

ISABEL5 escribió:HOLA! tengo una duda: puedo presentar el BLSG con el interrogatorio, pero sin las respuestas, y esperar a que me conteste el jdo? es porque ahora se me complicaría juntarlos, y necesito iniciar ya el principal. (es en capital)
Saludos y gracias

Si. He visto que el Juzgado intima a acompañarlos, de manera que lo acompañas despues. Lo importante es no demorar mas de 3 meses para evitar algun eventual planteo de caducidad.
 #517904  por natusky

TENGO UN CASO IGUAL. LAS PREGUNTAS QUE LES HAGO A LOS TESTIGOS DEL BENEFICIO SON:
1- COMO CONOCE AL ACTOR?
2- EL ACTOR POSE BIENES DE FORTUNA?.
3- CUAL ES LA ACTIVIDAD LABORAL DEL ACTOR?
4- CONOCE DONDE VIVE EL ACTOR?

CREEN QUE DEBO PREGUNTAR ALGO MAS QUE SEA IMPORTANTE Y ME ESTE OLVIDANDO. MUCHISIMAS GRACIAS.
 #517930  por sole10

natusky escribió:TENGO UN CASO IGUAL. LAS PREGUNTAS QUE LES HAGO A LOS TESTIGOS DEL BENEFICIO SON:
1- COMO CONOCE AL ACTOR?
2- EL ACTOR POSE BIENES DE FORTUNA?.
3- CUAL ES LA ACTIVIDAD LABORAL DEL ACTOR?
4- CONOCE DONDE VIVE EL ACTOR?

CREEN QUE DEBO PREGUNTAR ALGO MAS QUE SEA IMPORTANTE Y ME ESTE OLVIDANDO. MUCHISIMAS GRACIAS.
El interrogatorio sería así:
"Para todas,para que diga el testigo,cómo sabe y le consta:
1.-Por las generales de la ley.
2.-De dónde conoce al actor.
3.-Si conoce su composición familiar.
4.-Cual es la actividad laboral del actor.
5.-Si conoce la vivienda del actor;en su caso,describa las comodidades de la misma.
6.-Si posee otros bienes.
7.-(Se reserva el derecho de ampliar)----->importante !
8.-De Público y Notorio"

las preguntas 1 y 8 son formales,no pueden faltar al interrogatorio.