Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda descuentos de cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240752  por rpupy

holois gente tengo una SRa que le habian hecho un Primer SICAM la JUBI SALIO RECHAZADA...AHI ME lo trajo a mi. YO anule el sicam antertior e hice el mio y la SRa FElizmente cobró !!!
PERO ohh sorpresa le descontaronn als cuotas desde el Primer SICAM....PERO LE PAGARON DESde el SEGUNDO SICAMMM!!!
FUI A RECLAMAR y me DIJERON Q AHORA LA AFIP descuenta desade el primer SICAM....
ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTOo si SALIO ALGO NUEVOO-00?¿?¿¡
 #240803  por inesla

Hola, te cuento que a mí me pasó en dos casos. Es poqué el sistema que diseñó afip, sigue descontando a partir del 1er pago y luego cuándo realizás el 2do. sicam, te aparecen imputadas las cuotas de moratoria a la deuda real???!!!!. yo hice dos reclamos uno en Pilar y otro en Escobar, todavía no tengo respuesta, hace aprox. 1 mes que los presenté, ni salen por la web, que de igual forma no está actualizada, a pesar que eso dice. Pero mi reclamo fue por la modificación de la FIP, ya que si descuentan las cuotas del 1er. sicam, tácitamente reconocen que deberían haber pedido un "deberá" con las modificaciones correspondientes, de acuerdo a la 19549, mod. y reglam. saludos
 #240804  por NAB

Hola! lo q le descontaron debe ser lo que ANSES pagó del primer SICAM donde todavía no había beneficio. Fijate en el SICAM que enviaste vos si había deuda.