Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aca tienen el curso reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240526  por Brisa

:cry: :cry: :cry: Colegas, cuanta paciencia¡, y que injustos son algunos, en dos ocaciones, publique una direccion de rapidshare, para que bajaran el curso, si no lo hacen en determinado tiempo, los archivos que se suben son eliminados. Como sé, que a muchos puede servirle, va de nuevo, por los demas, les contesto.........,sin palabras. Si no funciona avisen

http://rapidshare.com/files/149266532/Curso de reajste Procedimiento administrativo y judicial.rar.html
 #240711  por SilviaSL

a mi tambien me da error. Espero que puedas mandarlo de nuevo!!! Gracias...
SILVIA :P
 #240727  por liabaires

me ha pasado con el rapidshare que da error, pero tengo que insistir ,y al final se puede bajar.
 #240933  por SCORTE

HOLA, PUDE BAJAR EL MATERIAL DEL CURSO, GRACIAS!! QUISIERA SABER SI PODRIAS ENVIRAME UN MODELO DEL PODER ANTE NOTARIO PARA LO JUDICIAL, SI TIENE QUE DECIR ALGO EN ESPECIAL. GRACIAS.
 #240942  por mmmm

Muchisimas gracias, solo queda leerlo atentamente
Norma A
 #241332  por MauroFranco

Brisa, muchas gracias por tu aporte, el nuevo link funciona. :mrgreen:
 #241985  por Brisa

SCORTE escribió:HOLA, PUDE BAJAR EL MATERIAL DEL CURSO, GRACIAS!! QUISIERA SABER SI PODRIAS ENVIRAME UN MODELO DEL PODER ANTE NOTARIO PARA LO JUDICIAL, SI TIENE QUE DECIR ALGO EN ESPECIAL. GRACIAS.
Scorte, te mando confeccion de demanda y acreditacion de personeria. Espero les sirva.

ARMADO DE DEMANDA

a) la demanda
c) prueba documental
d) poder
e) formulario de ingreso a cámara
f) Bono de derecho fijo
g) Copias para el traslado.

-Se presenta en la Mesa General de Entradas de la Cámara de la Seguridad Social para su sorteo. En Capital Federal, la mesa receptora está ubicada en el Subsuelo del edificio sito en la calle Lavalle 1268.
-En el interior del país se presenta en la Secretaría que corresponda del Juzgado Federal competente.-

ACREDITACION DE PERSONERÍA

Recordemos que el expediente puede ser presentado con el patrocinio letrado del profesional o como letrado apoderado (Art. 46 C.P.C.C.N., art. 41 Código de Procedimientos Civil y Comercial Prov. De Santa Fe, art. 90 Código Procesal Civil y Com. De la Prov. De Córdoba).
- Poder por Escritura -General o Especial.-
- Minuta Acta Poder : se tramita ante los Juzgados de Paz o ante los Juzgados Federales más cercanos al domicilio del cliente (esto es para el caso que el actor viva en el interior del país).

Al respecto es preciso aclarar que el trámite de reajuste puede tramitar:

1. en los juzgados con jurisdicción en la zona donde vive el actor
2. en los Juzgados Federales ubicados en Capital Federal (recordemos que el fuero es Federal).

Si el expediente por reajuste tramita en Primera Instancia en el interior la Alzada también será la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social ubicada en Capital Federal.

-Poder ante la Cámara Federal de Seguridad Social (Gratuito).
• Se deberá concurrir con el formulario de Acta Poder y documento del actor a la Oficina de Poderes de la Cámara de Apelaciones de la Seg. Social. Este trámite es personal.-
• Dicha oficina se ubica en Lavalle 1272 PB y su horario de atención es de 10 a 13hs.
• Le entregaran como comprobante una tirilla blanca que el profesional deberá agregar a la de demanda al iniciarla.
• En caso que el tramite judicial ya este iniciado, y se tenga que acreditar personería, deberán hacer el trámite ante el secretario del Juzgado que entienda en la causa.

-Volviendo al armado de la demanda la misma deberá armarse de la siguiente manera (de abajo hacia arriba):

• DEMANDA - Firmada y sellada

• PODER (en caso de que sea por Escritura o Acta poder)

• ORIGINAL de la resolución denegatoria

• ORIGINAL del inicia reclamo de reajuste

• ORIGINAL de la prueba documental que obre en su poder

• BONO DE DERECHO FIJO- Recomendación: acompañarlo con la presentación de demanda ya que muchos juzgados no dan el traslado de demanda, sino se cumple con ese requisito.

• PLANILLA DE INGRESO DE CAMARA

• COPIAS PARA EL TRASLADO –de la demanda y de la documental.(A la Anses y a la Procuración del Tesoro de la Nación porque todavía hay Juzgados que ordenan cumplimentar esta comunicación)

• CONSTANCIA DE PODER- En caso de que se haya dado ante la Cámara, colocado arriba de todo (esto es para que el personal de la Cámara sepa que tiene que buscar el original del Acta Poder que el actor dejó firmado y agregarlo al expediente).

A la semana de presentada en la Mesa receptora, podremos tener el juzgado en la cual va a tramitar la causa. Se puede consultar por Internet: http://www.pjn.gov.ar. Link: consulta de causa y Cámara Federal de la Seguridad Social

TRAMITE EN EL JUZGADO.-

Conforme lo hemos expresado anteriormente a estos juicios se les imprime el trámite ordinario con lo cual se da por supuesto que se le aplican las normas del Código de Procedimientos Nacional.
En algunos Juzgados (tanto en la Capital Federal, como así también en el interior del país) podrán variar algunas cosas, conforme al criterio que el Juez pueda tener, es por eso que el detalle que a continuación se hace del trámite en el Juzgado es meramente de carácter informativo teniendo presente esta salvedad.

El expediente ingresa al Juzgado que le ha sido asignado y se le corre Vista Fiscal.
Este verificará, básicamente, si la instancia se encuentra habilitada por haberse presentado la demanda dentro del plazo de caducidad de 90 días.
 #243862  por guillo2

hola, te pido disculpas desde ya, pero no sé que pasa...no puedo bajarlo, y cuando baja, salen símbolos raros...que hago? si ya sé, soy una bestia con el tema, me decis que hacer? muchas gracias!