Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240377  por doctor 2009

HOLA
TENGO UN CASO PARA TRAMITAR UNA JUBILACION DE AMA DE CASA DE UNA PERSONA QUE TIENE 49 AÑOS Y COBRA EN BLANCO Y APORTA A LA CAJA DE NO DOCENTES
ME GUIAN POR FAVOR?
GRACIAS Y BUENAS NOCHES A TODOS
 #240390  por ale_7500

Mirá la ley de jubilaciones es la 24241 allí tenés la edad, años de aportes requeridos etc. La moratoria es por la ley 24476. La edad para la mujer, si lees la ley, es 60 años, salvo prorrateo de insalubres pero no creo que nunca llegue a 49!!!!!!!!!!!!!!!!
 #242715  por doctor 2009

Dr Ale gracias por tu respuesta
Mi idea es que esta persona empieze ahora a aportar para que a la edad de 60 pueda tramitar la jubilacion de ama de casa, y que las deducciones por los años aportados sea inferior a que si no aporta dinero alguno, pero teniendo en cuenta que su deposito previsional actual es en una caja de no docentes, necesito asesoramiento respecto a como iniciar el respectivo tramite.
Saludos.
 #242853  por ale_7500

Cuando te referís a "no docentes" a que te referís? supongo que servicios comunes, de una u otra forma, es bueno que obtenga la certficación de aportes y servicios de su empleador, o caso contrario, la documentación que acredite esos períodos laborados (recibos etc ver res 524 sobre probatoria serv relac depend en www.bibliotecadelportal.blogspot.com) y hagas un RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS ante Anses. Una vez obtenido ello fijate que le conviene: si por lo que falta entrar en la moratoria 24476 o servicio doméstico, o ambas.Suerte!