Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Servicios como pago la deuda de autonomo!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240338  por Mo

Hola chicos tengo que presentar un reconocimientos de servicios de autonomo, ya calcule deuda en el sicam y prescribi algunos periodos que me arrojaba deuda. Pero me queda una deuda de 350,00 pesos que quiero hacerle pagar a mi cliente y no prescribirla. Como veo que en el sicam no tengo que enviar plan no se con que formulario debo enviarlo a pagar esa pequeña deuca a mi cliente, alguien me guia en esto? Gracias
 #240347  por maria juana

si la deuda es anterior al 09/1993 la sacas por el sicam como pago contado, la envias, pagas y luego imprimis todo el sicammm. y esos al anses..
Ademas si me dices que algunos los prescribiste es necesario enviar el sicam para que afip y anses sepan de tu intencion, sino queda "in mente retenta"
si la deuda es a posterior al un lugarcito en el sica que podes imprimir el pago... en la primera pantalla..
espero haberte ayudado!!!!!!
 #240422  por Mo

La deuda es anterior, pero una vez que liquido la deuda no me da la opción de enviar para nada.
O sea, en sicam cargué los datos para la liquidacion elegi la ley 24241 y puse reconocimientos de servicios, cargue la situacion de revista y en beneficios prescribi parte de la deuda por la opcion prescripcion ley 14.236 y calculé deuda.
Arroja una deuda de 350,00 pesos que quiero hacerle pagar a mi cliente, pero no encuentro la opción enviar, es decir arriba del sicam luego de calcular deuda en el link "liquidacion" las opciones que me da son datos para la liquidacion, situacion de revista, ingreso a pagos faltantes, calculo deuda. y en el link "consultas" datos personales, pagos, ultima liquidacion, consulta cuit inactivo; pero no enviar plan.
Debajo tampoco, está el link "pagos", "situacion de revista", "detalle de deuda", "pagos para validar", "datos para el pago" e "imprimir liquidacion" y cuando abro ningun link me permite enviar el plan.
Mas abajo están los link en recuadros que dicen "consulta de planes de facilidades presentados", "opciones de pago sin aplicacion del plan de facilidades de pago ley 25.865, 25.994, 24.4776", "ingresar al plan de facilidades de pago ley 25.994 art. 6", "ingresar al regimen de regularizacion voluntaria ley 24.476" que tampoco ningun link me da la opcion de enviar o de imprimer el formulario de pago de la deuda liquidada. Solo en el link "Datos para el pago" me da la opción de imprimir un formulario con la deuda y elegir la fecha de pago donde además está el numero de cuenta. Tendré que imprimir esto? Espero puedas ayudarme porque estoy perdida!!! gracias MO
 #240667  por maria juana

mo:

Solo en el link "Datos para el pago" me da la opción de imprimir un formulario con la deuda y elegir la fecha de pago donde además está el numero de cuenta. Tendré que imprimir esto? SI....ESE ES EL FORMULARIO QUE DEBES IMPRIMIR PARA PAGAR..

COMO VOS PUSISTE LEY 24241 Y REC DE SERVICIOS..LAS INDICACIONES ERAN PARA LA LEY 24476......