Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIABETES???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238169  por Beto

HOLA QUISIERA SABER SI ALGUN PROFESIONAL PODRIA AYUDARME SOBRE ESTE TEMA TENGO UN CLIENTE QUE PADECE DE DIABETES PERO LA OBRA SOCIAL DONDE PERTENCE, NO QUIERE SUMINISTRAR MAS ELEMNETOS PARA SU CONTROL , TANTO COMO TIRAS REACTIVAS COMO LA INSULINA, PORQUE DICEN QUE PUEDEN DARLE SOLAMENTE HASTA 400 UNIDADES POR AÑOS. ESTO ES ASI?, EL PACIENTE ES UN JUBILADO Y CADA VES QUE TIENE QUE COMPRAR EN LA FARMACIA GASTA $ 240 LAS TIRAS REACTIVAS Y OTRO TANTO LA INSULINA. QUE ME CONVIENE HACER PRESENTO UN AMPARO O TENGO ALGUNA SOLUCION RAPIDA PARA ESTE PROBLEMA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
BETO
 #238185  por cecicarla

Mirán, no me especializo en el tema pero se que hay un plan médico que es obligatorio, te fijaste que dice? Suerte!
 #238208  por franciscana

El amparo es lo más rápido con la cautelar para que no te interrumpan el tratamiento, si vas contra la obra social la competencia es civil y comercial federal.- El PMO establece las obligaciones que deben cubrir, guíate por ahí para redondear el tema.-
Espero que te sirva
Haydée
 #238280  por lunita_44

No se cual es la obra social??? depende de ello... te digo en mi esperiencia (contra IOMA) lo mas rapido fue levantar el tel decir q soy abogada y q voy a meter un amparo jej a los 2 dias tenia la insulina.....
 #238282  por franciscana

A sí hablando se solucionan muchas cosas, ahora, ¿cómo que no sabes cual es la oba social? ¿quien es el que le niega entregarle los reactivos???
 #238301  por lunita_44

No franciscana.. yo le pregunte a beto (posteante) cual era la obra social... el supongo q si sabra cual es la obra social jeje..
yo le conte mi caso como una opcion...
 #238658  por Beto

Gracias por su ayuda, la obra social es OSTEL.
beto
 #238970  por perla

Te cuento, a mi cuando me surgen estos inconvenientes voy a la fuente la superintendencia de servicios de salud. Pero te cuento que la diabetes está contemplada en el plan médico obligatorio, por lo tanto deberian cubrirle. El tema es que usualmente las obras sociales te piden cumplir con determinados requisitos, me refiero burocráticos. llama a la superintendencia que ellos te orientan como solucionarlo. Suerte
 #239315  por Beto

Estimados; si en el PMO, esta contemplado pero tien un limite, en tias reactivas es de 400., y 800 si es un insulinodependiente con fluctuaciones variables. El problema es que mi cliente ya llego a las 400 tiras y percibe una jubilacines de $1050 + la de la señora que es de $ 500, ya que tien el descuento por "ama de casa", y cada caja de reactivos le sale a proximadamente $ 400, aparte tienen mas gatos son dos personas mayores. Por eso pregutaba por alguna solucion rapida. Ya que no estoy de acuerdo que una ley que tiene limites para enfermos cronicos y de altos costos de mantencion.

enzo fernando costa escribió:En diabetes, la cobertura insulínica debe ser del 100%. En tiras reactivas y demás insumos, la cobertura es del 70%, con limitaciones variables según el tipo. Te lo recito de memoria, no tengo tiempo de compulsar archivos. Fijate en el PMO.
 #239323  por Sailaw

Amparo, y rápido!!!
 #288198  por Beto

MUCHAS GRACAIS POR SU COLABORACION
BETO
 #507295  por mei_inti

Hola en que quedo el tema? Iniciaste el amparo?