Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sin experiencia preparando sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234940  por lunaboby

Hola a todos!!Soy de Cdia. Entre Rios, quiero preparar todo p la jubilacion de mi mamá. Ella cumple los 60 en 12/2008. Como no tengo experiencia en el tema, estoy leyendo al respecto y recurro a uds para q me den una ayudita.
Datos:
Fecha nac:27/12/1948
Nunca aportó a autonomos. Sólo a serv dom, con pagos desde 08/2007 y va realizar su ultimo pago ahora en el periodo 10/2008 a los fines de la jub. El año pasado la inscribí en este regimen para que accediera a la obra social. En los datos del form 102 ingresé:+16 hs (jub + ob.social) esto es ficticio.

En sicam no figuran datos de autonomos. Y en situación de revista nada.
En autopista anses, en padron de autonomos: dice no existe cuil y en Datos personales, reg previsional:SIN OPCION. Dice: los datos no estan acreditados e invita a realizar la opcion al reg reparto ingresando a la web en opcion jubilatoria. Ahí me piden que indique si es autonoma o rrdd.Pregunto: Si coloco en rrdd porque en los tiquets constan las +16hs, ¿debo presentar despues alguna documentación en anses p acreditar el cese de tareas en rrdd?

Para el sicam, armaria lo sgte:
01/01/67 a 30/09/92 cod 307 24 A9m
SDM desde 01/08/07 a 31/10/08 cod: NI IDEA ¿?? 1A 2m

Compraría sdm: 4A 1m
Desde 01/07/2003 a 31/07/2007 pagando solo $20 en form 102, omitiendo los $23 voluntarios y los interes, ya q leí en este foro que las jub salen con $20. Pagaría total sdm:$980 para bajar cuota de la moratoria.

Que iría en sicam 1 y 2? Se podría enviar el plan y pagar cuota moratoria antes de los 60?

Desde ya muchas gracias, Saludos p todos!!!
 #234962  por maria juana

Fecha nac:27/12/1948