Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD PERSONAL MILITAR - PRESCRIPCION - AYUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234548  por hernan1978
 
Hola!
Tengo un Juicio por Haberes del Personal Militar en el que me declararon la caducidad de instancia. Lo tengo apelado. Todavía no lo han elevado.-
Quisiera que me informaran:
1.- ¿Si existe Jurisprudencia que establezca que es improcedente la caducidad en Juicios del Personal Militar o que me ayude de alguna manera?
2.- ¿Si en caso de iniciar la acción nuevamente se puede alegar la fecha de inicio del otro proceso como interruptiva de la prescripción para el momento que se haga liquidación?

Cualquier ayuda será bien recibida.-
Gracias
 #234616  por catalina2008
 
Hola Hernán,

La 1ra te la debo, en cuanto a la segunda pregunta, te comento que según la interpretación del art 3987 del CC, la interrupción de la prescripción producida por la demanda, se tendrá por no sucedida, de declararse la caducidad de la instancia.-

saludos

catalina