Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión más jubilación con moratoria:Ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234346  por Elvira Meza

Hola genteestoy armando una jubilación y me surgieron varias duda, ¿me podrán ayudar?. La sra. es pensionada desde año `93, cumple 60 años en noviembre, tiene 22 años de aportes en RR DD. Estoy haciendo el SIcam 1) en qué concepto se debe cargar: jubilación, reconoc.de servicios, otros libre de deuda Cuál? 2) Con el pago al contado ¿se puede eximir del pago de intereses o debepagar capital más interes como surge del cálculo de Sicam? 3)¿se puede enviar el Sicam antes de que cumpla los 60 años? 3)¿al estar cobrando una pensión le corren los retroactivos desde el inicio del trámite hasta que cobre el beneficio?
Muchas gracias ,y disculpen la inexperiencia :oops:
 #234455  por rachelcba

Hola Elvira: Tenés que poner "jubilación", y en ley 24.476. En la opción de pago ponés "contado". Lo podés hacer ahora y podés presentar el trámite hasta 3 meses antes de la fecha en que cumple los 60, (si tenés los 30 de aportes, obvio), solicitando se aplique la Resol. 162/97 (Ley Aniversario), pero tené en cuenta que en este caso el retroactivo te lo toman desde la fecha en que cumple los 60. Suerte !!!!
 #234490  por Maria C.

EN liquidación pones contado, por estar pensionada. Ley 24476, para comprarle los años que le faltan.

Para ingresarla pro resoluión feliz cumpleaños 162/ no recuerdo el año, debes tener los 30 años, pro lo tanto esperá a que cumpla los 60 y la ingresas.
Aunque se, que algunos ingresan antes con moratoria y no hay problemas. Pregunté en la UDAI que te toque y listo
 #234916  por Elvira Meza

Me quedó una duda: cuando completo los datos para liquidacion, aparecen 59 años de edad, pero con el pago al contado de la moratoria reuniría los 30 años de servicios, ¿me conviene igual presentar el trámite cuando cumpla los 60 años para que cobre el retroactivo completo desde el inicio hasta el otorgamiento del beneficio? y otra cosita ¿es bastante dinero se paga en el banco o en Pago Facil?
Desde ya les agradezco las respuestas y por estar siempre :P
 #234928  por ALEJANDRA VALLADARES

presentalo igual. ellos solos te cambian la fecha de pago desde el día del cumpleaños de la persona. El trámite igual entra. Yo presenté uno esta semana que era mixto, y me dijeron que lo del feliz cumpleaños era para los que tenían aportes en relación de dependencia...pero lo tomaron diciéndome que la fecha de inicio iba a figurar la del cumpleaños de la persona.