Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PAGO INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234261  por jimenacarballo

HOLA GENTE DEL FORO HACÌA TIEMPO QUE NO ESCRIBIA, ME SIENTO UN POCO MAL A VERME QUE INGRESO AL FORO "POR NECESIDAD" Y YO NO ESTOY DEVOLVIENDO LA AMABILIDAD DE TODOS UDS.
LES CONSULTO:
TENGO UNA JUBI MONOTRIBUTISTA DESDE 11/98 A LA ACTUALIDAD (LO QUE ME FALTA LO COMPRO CON LA 24476 EN PERIODO AMPLIADO).
EL TEMA ES QUE EN EL DETALLE DE DEUDA TENGO "PUCHITOS" DE INTERESES, LAS VECES QUE ME HA SUCEDIDO ESTO LO QUE HACÍA ES LIQUIDAR Y EN EL MISMO DIA CON LOS FORM. DE AFIP PAGAR CADA MES DE DEUDA DE INTERES (POR EJ. 12/99 $0,25) Y LUEGO PRESENTO EL DIA DEL INICIO EL SICAM CON LOS FORM DE PAGO DE AFIP Y LOS COMPROBANTES DEL BANCO. ESTA BIEN ASI?????
:lol: SE ENTENDIO O HICE UN MERENGUE EN LA EXPLICACION??
SALUDOS Y BUENA JORNADA DE TRABAJO PARA TODOS
 #236247  por franciscana

De los que debían así hice, pagué mes x mes los intereses y acompañé todos los comprobantes al inicio.-
Los intereses de la jubilación que te digo era x aportes de monotributo y en la udai de san isidro me dijeron que si bien existe una circular de anses para aplicar el principio de "bagatela", esa udai lo aplica pero para intereses que sean de deuda de aportes autonomos, no monotributo, así que pagué como 40 formularios de menos de $1!!!, la chica del pago fácil me quería matar!!!
Suerte
Haydée
 #236741  por leamolli

HOLA. TE CUENTO QUE YO HABIA HECHO UNA JUBILACION CON MONOTRIBUTO Y TAMBIEN ME HICIERON PARGAR HASTA LOS ULTIMOS CENTAVOS. CON UNA BOLETA POR CADA MES AUN CUANDO TENIA UNA DE 4 CENTAVOS. Y LUEGO DE PAGAR ESTAS AUN ASI POR CUALQUIER DIFERENCIA TUBE QUE PONER EN EL FORMULARIO DE SOLICITUD EN OBSERVACIONES: QUE SOLICITABA EL BENEFICIO DE BAGATELA
 #237407  por franciscana

Es un principio contable que dice que cuando las deudas son insignificantes no se tienen en cuenta.- Para la anses, la insignificancia o "bagatela" esta dado en que la deuda de intereses sea menor al valor de un ampo y deberían descontarte el monto de la primer liquidación de los intereses, para no parar el trámite por un monto que en el fondo es insignificante....
Igual hay que tener mucho cuidado con los intereses y los criterios de cada udai, porque cada una de ellas tiene su propio libro de intereses!!!
Haydée
 #238241  por Abogada Principiante

Gracias, no sabía. Pero aún cuando se hayan pagado los intereses y luego en el detalle de deuda de esos periodos en el SICAM figure "0.00", hay que solicitar que el beneficio de bagatela en el formulario de solicitud?
 #240006  por franciscana

Hola:
Me parece que el lío con los reclamos se arma cuando si te figuran en el sicam deudas de centavos x intereses. Si ya lo cancelaste y te dá cero, está perfecto, no te pueden reclamar nada y el trámite seguirá su curso. El cuello de botella se arma cuando te figuran esos centavos de intereses -que son exigibles- en el Sicam y no los pagaste...
Buen fin de semana !!
Haydée