Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE REAJUSTE COMPLICADA PARA ENCUADRAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234125  por saguil

Hola amigos del foro. Estoy armando mi primer demanda de reajuste y tengo la siguiente duda ya que es un caso especial. El señor cesa en su actividad laboral en el año 1986, pero se jubila recien en el año 2003 ( es decir el ultimo aporte lo tiene en el año 86 cuando estaba vigente la 18037, pero su haber inicial se lo fijan conforme a ley 24241, ya que es la ley que estaba vigente al momento de iniciar el tramite). Si bien sé que el reajuste es por ley 24241, tengo duda en CUANTO AL INDICE QUE DEBO PEDIR PARA LA ACTUALIZACION DE LAS REMUNERACIONES, para el recalculo del haber inicial.El calculo en BLUE CORP (que lo mande a hacer a una asociacion), le aplicaron para la actualizacion de las remuneraciones NGR extendido hasta 1995. Mi duda es respecto a como tengo que fundamentar eso para pedir que se recalcule el haber inicial conforme a NGR, ya que la actualizacion al otorgarle el beneficio se hizo conforme a lo que dice la ley 24241. Menciono el caso Sanchez?.Para hablar de la movilidad no tengo dudas; solo se me confunde para el tema de la actualizacion de remuneraciones Espero que me entienden y puedan ayudarme. Gracias
 #236853  por saguil

Gracias Marcebit por responder. Al final compre yo un calculo en blue corp y lo hize yo aplicando el ISBIC. eN ADAP ME LO HABIAN HECHO POR LEY 24241, pero no se porque me habian aplicado para el calculo de la actualización NGR .Ahora me siento mas segura para fundamentar la demanda. Sos muy amable. Saludos. Sonia