Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba documental de ingreso al pais ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233540  por Elvira Meza

Hola, buenos dias, tengo un señor uruguayo nacionalizado argentino año ´76, ingresó al pais mas o menos en el 72 , no tiene otras constancias más que un certif. de nacimiento de su hija año ´72, el tema es que necesito tiempo anterior al ´76 porque el resto hasta el `95 lo tiene ocupado con RR DD, tengo que hacer un SICAM por el tiempo que le falta :1 Año 4 meses, porque el resto lo tiene en RRDD en Uruguay, Además tengo que cargar ese tiempo en art. 3 ley 24476 porque el cese fue en el `95. Es decir mi unico gran problema es acreditar el ingreso al pais: será viable esa documentación? la presento con un escrito solicitando se acredite con esa prueba? Ayuda, Help, .... :?:
 #233551  por d_lorenti

Mira, si el señor se vino a vivir aca puede llegar a pedir un certificado de ingreso en MIGRACIONES, lo pedis en antartida argentina, y eso te sirve.
 #234306  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola chicos. tengo una señora paraguaya que entró al país según el DNI en al año 1986. Pero en realidad, ella estaba viviendo en Argentina desde hacía ya varios años. Puedo cambiar esa fecha para extender mi sicam y poder jubilarla, ya que tiene actualmente 62 años y no tiene nada de aportes????
 #235075  por ae_195

Hay una circular de ANSES, en donde se detalla la documentacion valida para acreditar el ingreso (creo que con la Partida de nacimiento de la hija te lo acreditan).
 #235101  por Elvira Meza

Me pasó que preguntando y preguntando,me entré que algunas UDAI no aceptan esa documentación y debe solicitar certificado de ingreso en Migraciones presentando certif. de nacimiento como probatoria alli.
Saludos
 #235304  por ALEJANDRA VALLADARES

pero en el caso de que no figure fecha de ingreso en el dni no séría problema porque el certificado de migraciones les daría esa fecha. Pero si tiene como mi clienta la fecha de ingreso escrita en el dni, como puedo acreditar que ingresó antes al país???. porque ella estuvo viviendo desde antes, mucho antes acá en argentina. gracias por la ayuda de quienes participan.