Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicios Privilegiados - Prorrateo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233276  por Romitesta

Buenas tardes a todos.
Quisiera saber si alguien puede darme un mano con este caso.
El Señor nació el 15/10/1948.
Tiene aportes como privilegiado Decreto Ley 4257/68 Art. 1 Inc. "D": 22 años y 5 meses.
Tiene aportes comunes 10 meses. Como autónomos tiene dos meses aportados en el año 2000.
Cómo puedo sacar el cálculo para saber si puedo presentar la solicitud de jubilación?. En caso de poder por la edad, puedo completar los años con la moratoria?.
Desde ya gracias a todos.
 #233293  por MARIMO1

Hola:

En la biblioteca del foro hay un programita para prorratear los servicios especiales junto con los comunes.

Cualquier duda en la que pueda ayudarte estoy a tu disposiciòn.

saludos

Maria
 #233899  por MARIMO1

hola Romi:

Fijate lo que te enviè via mail. Si no te llegò avisame.

saludos

Maria
 #234315  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola!!!. si querés ir a lo seguro, para hacer la moratoria por lo que realmente te falta y no te pase como a mi que me equivoqué en el cálculo y pagué primer cuota como 2 veces, como a este señor (si es hombre) le falta para llegar a la edad jubilatoria, presentale un reconocimiento de servicios. Ahí te van a dar lo que Anses le computa por aportes privilegiados y autonomos, y lo que te falte después lo podés completar por moratoria.Es mi humilde opinión...a mi me pasó algo así con un señor que trabajó en FFCC y tenía servicios privilegiados, pero algunos meses no se los habían aportado asi que era un lío...suerte
Romitesta escribió:Buenas tardes a todos.
Quisiera saber si alguien puede darme un mano con este caso.
El Señor nació el 15/10/1948.
Tiene aportes como privilegiado Decreto Ley 4257/68 Art. 1 Inc. "D": 22 años y 5 meses.
Tiene aportes comunes 10 meses. Como autónomos tiene dos meses aportados en el año 2000.
Cómo puedo sacar el cálculo para saber si puedo presentar la solicitud de jubilación?. En caso de poder por la edad, puedo completar los años con la moratoria?.
Desde ya gracias a todos.