Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTEE...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232293  por Laru

:lol: Estoy desesperada, un cliente que jubilé hace un año por AFJP cobraba todos los meses re-bien. Ayer fue AL BANCO Y NO LE PAGARON nada!! porque su jubilación estaba embargada porque hace varios años cuando era más jóven fue declarado en quiebra. SE PUEDE EMBARGAR TODA LA JUBILACION ????(repito es de una AFJP ) SE PUEDE PRESENTAR ALGO?? O PEDIR QUE LO NOTIFIQUEN ??? NADIE LE DIJO NADA SOLAMENTE EN VENTANILLA AL IR A COBRAR SE LO COMUNICAN ORALMENTE. Me parece una barbaridad, él no tiene bienes y es su único ingreso!! Agradezco cualquier sugerencia o ayuda pue es urgente no quiero dejar pasar los días para no perder el pago. Saludos. :lol: LAU

#232309  por airis

mira soy principiante, creo que tanto sueldos como jubilaciones solo se pueden embargar el 20%, salvo por alimentos o litisexpensas que puede ser mas. Hay una ley que no recuerdo que dice que si la jubilacion es menor al salario minimo vital y movil, o sea 1.200pesos solo se puede embargar el 10%, pero seguro que hay que hacerlo judicialmente. Espero que alguien mas experimentado te ayude mas.

#232333  por lgaray

:shock:
Le cayo sobre la caja de ahorro.
La Afip no olvida, ni perdona.

#232359  por andrea1982

Perdón, pero de qué fecha es la sentencia de quiebra?

lgaray: Supongamos que por algún motivo sigue inhabilitado... no se supone que no le pueden embargar el 100%? Digo.. no le tienen que dejar lo mínimo para su subsistencia?

#232398  por lgaray

Sinceramente, Andrea, desconozco cual es la norma que habilita al Afip.

Pero este es el tercer caso que conozco en que Afip, toma lo que hay en la Caja de Ahorro, no le está embargando la jubilación, sino el dinero que tenga depositado.