Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTEE...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232293  por Laru

:lol: Estoy desesperada, un cliente que jubilé hace un año por AFJP cobraba todos los meses re-bien. Ayer fue AL BANCO Y NO LE PAGARON nada!! porque su jubilación estaba embargada porque hace varios años cuando era más jóven fue declarado en quiebra. SE PUEDE EMBARGAR TODA LA JUBILACION ????(repito es de una AFJP ) SE PUEDE PRESENTAR ALGO?? O PEDIR QUE LO NOTIFIQUEN ??? NADIE LE DIJO NADA SOLAMENTE EN VENTANILLA AL IR A COBRAR SE LO COMUNICAN ORALMENTE. Me parece una barbaridad, él no tiene bienes y es su único ingreso!! Agradezco cualquier sugerencia o ayuda pue es urgente no quiero dejar pasar los días para no perder el pago. Saludos. :lol: LAU

#232309  por airis

mira soy principiante, creo que tanto sueldos como jubilaciones solo se pueden embargar el 20%, salvo por alimentos o litisexpensas que puede ser mas. Hay una ley que no recuerdo que dice que si la jubilacion es menor al salario minimo vital y movil, o sea 1.200pesos solo se puede embargar el 10%, pero seguro que hay que hacerlo judicialmente. Espero que alguien mas experimentado te ayude mas.

#232333  por lgaray

:shock:
Le cayo sobre la caja de ahorro.
La Afip no olvida, ni perdona.

#232359  por andrea1982

Perdón, pero de qué fecha es la sentencia de quiebra?

lgaray: Supongamos que por algún motivo sigue inhabilitado... no se supone que no le pueden embargar el 100%? Digo.. no le tienen que dejar lo mínimo para su subsistencia?

#232398  por lgaray

Sinceramente, Andrea, desconozco cual es la norma que habilita al Afip.

Pero este es el tercer caso que conozco en que Afip, toma lo que hay en la Caja de Ahorro, no le está embargando la jubilación, sino el dinero que tenga depositado.
Esa fué la explicación que le dieron a los 0tros dos en el Banco. En la AFJp no tenian noticias de nada. Ellos depositaban los haberes y Afip los tomaba.

#232405  por andrea1982

Si.... pensé eso dsp de que posteé, pero no importa que esa "caja de ahora" sea para cobrar la jubilación???

Además, sería importante saber de que fecha es la sentencia de quiebra...

Lo que se me ocurre, y corrijanme si es una pavada, es que por algún motivo siga estando inhabilitado, y por eso le embargaron la cuenta (aunque la inahibilitación en la 24522 es de un año) :roll:

#232406  por andrea1982

Si.... pensé eso dsp de que posteé, pero no importa que esa "caja de ahora" sea para cobrar la jubilación???

Además, sería importante saber de que fecha es la sentencia de quiebra...

Lo que se me ocurre, y corrijanme si es una pavada, es que por algún motivo siga estando inhabilitado, y por eso le embargaron la cuenta (aunque la inahibilitación en la 24522 es de un año) :roll:

#232411  por andrea1982

caja de ahora puse.. caja de ahorro... :lol:

#232412  por DAL

HOla!!
Nadie dijo que le embargó la AFIP o leí mal???
Pedile que URGENTE se presente en el banco y pida copia del oficio de EMBARGO.
Con eso sab´ras de que se trata.
Imposible que sea una quiebra de "joven".
Esto es algo reciente y debe haber llegado por circular C del Banco Central.
Vos sabés que me suena a un asunto de familia????

#232443  por jarocho

Coincido con la adivinacion con Dal; para mi el tema tiene "perfume de mujer".

#232553  por lgaray

¿ tan jodidas te parecemos, Jarocho ? :lol:

#232555  por andrea1982

jajja Encima DAL habia dicho "familiar", puede ser hombre o mujer... :roll: