Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM para reconocimiento - Ayuda, estoy perdido.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #231738  por achus

Hola como va?
Resulta que tengo que iniciar una jubilacion de una persona en pcia de Bs As. (IPS), pero me faltan años de aportes. Tiene 15 nada más.

Lo único que se me ocurre es que compre años por SICAM para completar lo que le falta y hacer el reco en ANSES y llevarlo al IPS.

Mis preguntas son:
1) Es esto posible?
2) Por que ley tengo que comprar?
3) Se tiene que pagar todo necesariamente al contado, no?
4) Que años me conviene comprar? viejos o nuevos?
5) Con que actividad compro? como costurera? Categoria? Modifica algo esto?

Hice una liquidación para probar y me dió que tiene que pagar $102000. Algo hice mal, supongo...

La persona nació el 07/03/1949 y trabajó los últimos 15 años en pcia.
Saludos, espero su ayuda....

#231933  por FREDY44

Hola como va?
Resulta que tengo que iniciar una jubilacion de una persona en pcia de Bs As. (IPS), pero me faltan años de aportes. Tiene 15 nada más.

Lo único que se me ocurre es que compre años por SICAM para completar lo que le falta y hacer el reco en ANSES y llevarlo al IPS.

Mis preguntas son:
1) Es esto posible? Si es posible
2) Por que ley tengo que comprar? compra lo que te falta por la 24.476
3) Se tiene que pagar todo necesariamente al contado, no? entras a la moratoria pagas 1era cuota y despues cuando se jubila te descuentan del pago de la jubilacion
4) Que años me conviene comprar? viejos o nuevos? viejos son mas baratos, fijate que no haya superposicion con la RR.Dependencia
5) Con que actividad compro? como costurera? Categoria? Modifica algo esto? en hombre como changador cod 981 en mujer 307 costurera.

Hice una liquidación para probar y me dió que tiene que pagar $102000. Algo hice mal, supongo...
Armala y la vemos todos.
La persona nació el 07/03/1949 y trabajó los últimos 15 años en pcia.
Saludos, espero su ayuda....

Pero no cumplio la edad todavia?? si nacion en 1949 o es una jubilacion especial de algun profesional???

Salu2

FEDE

#232482  por elxene333

Mira si necesita comprar años adherilo a la moratoria 24476. te sale mucho mas barato de la suma que decis. y con ese sicam hace el reco en anses, pero debe pagar de contado para hacerlo el reco.

#232540  por achus

FREDY44 escribió:
Pero no cumplio la edad todavia?? si nacion en 1949 o es una jubilacion especial de algun profesional???

Salu2

FEDE

En provincia te piden 60 de edad y 35 de servicios.

Como trabajó de docente los 15 años que tiene se cuentan al 2,8% anual, por lo que da: 42%, faltandole 14 años comunes para acceder a la jubi.
Saludos

#232545  por achus

elxene333 escribió:Mira si necesita comprar años adherilo a la moratoria 24476. te sale mucho mas barato de la suma que decis. y con ese sicam hace el reco en anses, pero debe pagar de contado para hacerlo el reco.
Gracias por el dato, pero que actividad le declaro? Da lo mismo?

#232562  por achus

Hice la liquidación por la 24476 y me da lo mismo.... La verdad no entiendo... ¿Ustedes no le hacen pagar los intereses? Sino es imposible...
Más porque lo tiene que pagar de contado...

#232592  por elxene333

pero ya entraste en el sicam 2 en la moratoria. A una persona le compre 10 años y me salio 6200 pesos.
Comprale con la act. Albañil categoria baja

#232648  por achus

elxene333 escribió:pero ya entraste en el sicam 2 en la moratoria. A una persona le compre 10 años y me salio 6200 pesos.
Comprale con la act. Albañil categoria baja
Gracias por las explicaciones. No había ingresado al SICAM 2. Ahora ya lo tengo clarito. Excelente ayuda.

Me falta saber bien como es el tema con la DDJJ:

La persona todavía está trabajando, pero lo hace en pcia de Bs. As.
Bueno, vieron que en ANSES te permite -según la fecha de cese- declarar X cantidad de años por DDJJ.

1) Esta fecha de Cese se refiere a servicios nacionales, o cualquier tipo de servicios?

2) Me sirve declarar por DDJJ para presentar ante IPS? Lo reconocen?