Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• opcion reparto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #231718  por jseroni

Tengo una jubilacion sin aportes para hacer, esta persona no hizo opcion nunca de regimen previcional, voy a hacerle la moratoria hasta sept/1993, pero compre Sdm desde 4/2000 hsta 12/2001 para completar. en anses le dieron un formulario para hacer la opcion a reparto como autónomo, es necesario hacer la opcion?, y en ese caso la fecha de inicio seria desde la del 1º pago de SDM abril/2000 ???
gracias

#231938  por FREDY44

Tengo una jubilacion sin aportes para hacer, esta persona no hizo opcion nunca de regimen previcional, voy a hacerle la moratoria hasta sept/1993, pero compre Sdm desde 4/2000 hsta 12/2001 para completar. en anses le dieron un formulario para hacer la opcion a reparto como autónomo, es necesario hacer la opcion?, y en ese caso la fecha de inicio seria desde la del 1º pago de SDM abril/2000 ???
gracias

Es raro si nunca hizo opcion del regimen previsional deberia esar en reparto automaticamente, si te pidieron en la UDAI hace llena el formulario y opta por la opcion, me parece innesario pero fijate en la pagin de anses auto de servicios bajo que regimen esta?? por la dudas...

y en ese caso la fecha de inicio seria desde la del 1º pago de SDM abril/2000 ??? Esto no te entiendo...??

Salu2

FEDE

#231965  por sandra73

TE COMENTO OTRO DETALLE, LOS APORTES DE DOMESTICOS Y MONOTRIBUTITAS SON TODOS PARA REPARTO NO PUEDEN SER NUNCA CAPITALIZACION. Y POR LOS APORTES ANTERIORES AL 93 NO NECESITAS HACER OPCION DEBIDO A QUE HASTA EL 94 ERA TODO REGIMEN DEL ESTADO.

#231977  por jseroni

BUENO LO QUE QUISE DECIR ES QUE EN EL FORMULARIO DE OPCION ME PIDE UNA FECHA DE INSCRIPCION, ( YO DIJE FECHA DE INICIO , ME EQUIVOQUE), JUSTAMENTE NO SABIA QUE FECHA COMPLETARLE, POR ESO PREGUNTABA CUAL CORRESPONDERIA PONERLE. EL FORMULARIO QUE NOS DIERON ES PARA HACER LA OPCION POR REPARTO COMO TRABAJADOR AUTONOMO. Y EL PERIODO QUE APORTO LUEGO DE SEP.1993 ES COMO SERVICIO DOMESTICO DESDE 04/2000 HASTA 12/2001