Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION AYUDAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230624  por yesiyeyo

hola amigos tengo una duda ... es una pension directa fallecio activo con monotributo tiene 37 meses corridos desde q se anoto hasta el fallecimiento con deuda cero 0 .... ahora bien tambien tiene 7 años en relacion de dependencia ... hace falta comprar algo? o como esta activo ya esta? porq me dicen q tengo q llegar a los 15 años parar poder pensionarla-.

#230633  por maria juana

si reune 30 meses dentro de los ultimos 36 anteriores al fallecimiento. esta en la situacion de REGULAR CON DERECHO, por lo tanto no hace falta que completes los quince años...
eso es para cuando tienes un año pago dentro de los ultimos 60 meses y completas los quince años..para llegar a la regularidad.
suerte

#230837  por yesiyeyo

claro yo opino lo mismo pero el tema es que en detalle de deuda me daba 0 ... tenia algunos pagos fuera de termino , pero estando vivo los pagaba asi quedaba al dia... y en ANSES no me lo quicieron tomar porq aunque de deuda 0 ... como los pago en fuera de termino no es regular es asi??? yo nose que hacer...

#230952  por Mauricia

No, yo creo que no es asi, yo pago los intereses cuando la viuda me trae el tramite y nunca tuve problemas con eso, tuve un monotributista que pago antes de fallecer 6 meses atrasados seguidos porque los necesitaba para obtener un credito, los use para la regularidad y pague los intereses. Esta acordada.

#230980  por ALEJANDRA VALLADARES

lee bien la 24476. Dice que los pagos deben estar efectuados a término, y así me lo resaltaron en la udai moreno una vez que fui a consultar. Asi que hice un sicam por los 30 años para obtener la regularidad, porque mi fallecido tenía TODO pagado fuera de término... consultá varias veces, no estará demás. Quizás sería conveniente un sicam por los 15 si te da la regularidad y listo. entra seguro

#231447  por yesiyeyo

muchas gracias por su respuesta... veré que hago... gracias chicas