Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hombre sin dni

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230454  por dralopez

Hola, tengo el siguiente problema, vino a verme un sr. que es extranjero, pero en su momento tramitó el dni argentino, el tema es que se le quemó la casa y no le quedó ninguna documentación. Creen que con la constancia de trámite del dni, podré tramitarle la jubi, o tiene que esperar que le entreguen definitivamente el dni??? lo que pasa que aqui en la provincia tarda bastante el trámite.
Tengo que pedirle el sijip, tramitar la clave fiscal, certificar la firma del poder, le tomaran la constancia de trámite solamente???
muchas gracias

#230460  por cristiancordoba

los tramites los podes hacer siempre que puedas comprobar los extremos que invocas:
nombre y numero de documento, con la constancia de tramite de dni
domicilio, con certificado de domicilio
fecha de nacimiento: partida de nacimiento
fecha de ingreso al pais: buena pregunta, no me la sé.

yo siempre comento que acá en córdoba podés hacer todo menos cobrar en el banco, pero una forista dijo que a veces son más flexibles. El tema es probar la identidad, que solo se hace con el DNI

No sé cómo es para extranjeros ,pero acá en Córdoba, como argentino podés pedir un turno especial en el ReNaPer en la Ciudad de Buenos Aires para que te tramiten el DNI en el día.

#230481  por dralopez

muchas gracias, voy a ver que documentacion tiene, porque aparentemente de argentina no le quedo nada, solo documentacion chilena........