Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder para IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230449  por mvt

HOLA
tengo una clienta que no puede trasladarse y necesita gestionar un beneficio de subsidio familiar en el IPS. Ya tengo todos los papeles y formularios que piden, no somos de La Plata, vivimos en OLAVARRIA. Estuve llamando al IPS y no puedo comunicarme. Por eso apelo a su ayuda.
la pregunta es:
tengo que hacer un poder?
como lo hago?
que necesito para poder intervenir yo sin que la señora se vea afectada?
como tengo que manejarme?
desde ya muchas gracias a cualquier ayuda que puedan darme.
saludos
 #230548  por CEJO

Hola, yo inicio jubilaciones ante el IPS y lo que hago es hacerle firmar un poder a la persona, tiene que tener firma certificada por registro público de comercio o por escribano público, además tenes que abonar, creo que en tu caso también, el anticipo ius jubilatorio de $35,00 pesos en la caja de abogados que te corresponde.
El modelo de poder es muy sencillo, pero nose si puedo adjunatr archivos por aca, soy nueva mucho no entiendo mucho, por las dudas lo copio y te lo pego, modificalo de acuerdo al trámite que vos vayas a iniicar.

CARTA PODER

AUTORIZACIÓN SEGUIMIENTO DE TRÁMITE.

Quién suscribe, xxxx, D.N.I. N° xxx, de Nacionalidad argentina, con domicilio real en la calle xxxx, xxxx, Provincia de Buenos Aires, otorga por este acto PODER ESPECIAL para el inicio y seguimiento del trámite de Jubilación Ordinaria por cese, retiro de documentación, etc., por ante la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (en su dirección Jubilaciones y Certificaciones Docentes) y por ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, a favor de la Dra. xxxxx, Abogada inscripta al T° xx, F° xxx del Colegio de Abogados de La Plata, Monotributista, CUIT xxxx, con domicilio en la calle xxxx, xxx x de la Ciudad de La Plata, constituyendo en el mismo Domicilio Legal a los efectos de las notificaciones.

FIRMA DEL PODERDANTE FIRMA DEL APODERADO

Espero que te sirva, cualquier cosa consultame, saludos!!
 #230550  por CEJO

Hola, yo inicio jubilaciones ante el IPS y lo que hago es hacerle firmar un poder a la persona, tiene que tener firma certificada por registro público de comercio o por escribano público, además tenes que abonar, creo que en tu caso también, el anticipo ius jubilatorio de $35,00 pesos en la caja de abogados que te corresponde.
El modelo de poder es muy sencillo, pero nose si puedo adjunatr archivos por aca, soy nueva mucho no entiendo mucho, por las dudas lo copio y te lo pego, modificalo de acuerdo al trámite que vos vayas a iniicar.

CARTA PODER

AUTORIZACIÓN SEGUIMIENTO DE TRÁMITE.

Quién suscribe, xxxx, D.N.I. N° xxx, de Nacionalidad argentina, con domicilio real en la calle xxxx, xxxx, Provincia de Buenos Aires, otorga por este acto PODER ESPECIAL para el inicio y seguimiento del trámite de Jubilación Ordinaria por cese, retiro de documentación, etc., por ante la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (en su dirección Jubilaciones y Certificaciones Docentes) y por ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, a favor de la Dra. xxxxx, Abogada inscripta al T° xx, F° xxx del Colegio de Abogados de La Plata, Monotributista, CUIT xxxx, con domicilio en la calle xxxx, xxx x de la Ciudad de La Plata, constituyendo en el mismo Domicilio Legal a los efectos de las notificaciones.

FIRMA DEL PODERDANTE FIRMA DEL APODERADO

Espero que te sirva, cualquier cosa consultame, saludos!!
 #230756  por mvt

hola
te agradezco muchisimo tu respuesta, realmente me esta ayuddando mucho.
disculpa que te siga preguntando pero, tengo que constituir domicilio en la plata?
saludos

#230835  por CEJO

No, no es necesasrio.
al contrario estamos para ayudarnos!!
saludos!!

#231686  por mvt

CEJO escribió:No, no es necesasrio.
al contrario estamos para ayudarnos!!
saludos!!
hola
muchas gracias, la semana que viene voy a la plata, para presentar todo.
ya lleve la carta poder con los formularios a ceritficar firmas.
gracias por tu ayuda.
saludos