Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F 102 consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #229964  por Laru

Hola a todos!!! Los molesto para consultar qué coloco en el F102 donde dice.. MONTO DE LA RETRIBUCIÓN...... y abajo dice SON PESOS....Pensaba qué suma poner pues no recuerdo los valores del año 2.000-2.001.- Me podrían responder?? Muy agradecida, los saludo. LAURA

#230121  por abrileuge

Espera otras opiniones pero yo tengo 160.00 y 200.00 en junio, de la retribución es no?.
salu2.

#230655  por Laru

Hola ABRILEUGE!! gracias por responderme pero no entendí!!! a lo mejor esto de las jubilaciones me taró!! yo preguntaba qué monto colocaba en el F102 donde dice MONTO DE LA RETRIBUCIÓN porque al 2000 otros eran los valores .Se entiendeeee??? Espero otras opiniones. Saludos .LAURA :lol:

#230660  por dsncorp

Laura, si la carga del periodo que estas haciendo es real pones el monto de la retribucion cuyo haber cobraba tu cliente. Si es ficticio no se pone nada, solo selecciona el numero de horas trabajadas y coloca el monto del aporte. Ni en dador ni en retribucion nada, saludos cordiales.

#230862  por vero calzetta

Hola, estos formularios se utilizan para hacer que las mujeres que no tienen hechos aportes, o no les alcanzan, abonen de contado lo qeu qeuda por fuera del sicam, y en mi caso los montos que coloco son los siguientes:
en rubro I, importe de la obligacion mensual $20 (aunqu en afip te digan que eso no alcanza para que te jubilen y que tiene que aportar los 55 o 59,44, sirve ya que la jubilaciones salen)
en rubro II, importe $...el interes... qeu puede ser x ej 10,15 si es antigua o 2,10 si se calculo el interes del año anterior.El interes se calcula en la pagina de afip (calculo de intereses) en los resarcitorios, y completando los items que ahi salen obtenes el interes mensual, se saca uno por uno, es decir, se calcula mes por mes. Asi se llenan tantos formularios 102 como meses correspondan hacerle pagar a la sra por SDM.
Y respondiendo a la pregunta puntual, en monto de la retribucion se pone el resultado total, o sea, 20 + el interes que si fuera 8,33= 28,33.-
Aunque sea ficticio se deben colocar los datos de un empleador como se pide y en lugar y fecha el dia al que se calcularon los intereses que se va a pagar, si no se abona ese mismo dia... a sacar de nuevo los intereses!
Espero haber sido clara, saludos

#230864  por vero calzetta

Ah me olvidaba, en son pesos...va la aclaracion en letras del monto que arriba pusiste en numeros. Besos!!

#230868  por dsncorp

Hace bastante que vengo con el tema del f 102 y jamas puse empleador ni intereses. solo los 20 pesos y nunca ni un problema, fijate capaz podes pagar menos todavia, saludos.-

#231759  por samantas

perdon, en que bancos pagan? (se puede en cualquiera??) o van a pago facil???

#232041  por dsncorp

Si, en cualquier rapipago o pago facil saludos.-