Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension para dos concubinas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #228440  por drajustucuman

holas gentes.... ayuda!!!! me toco un caso en que reclaman en ANSES la pension por fallecimiento dos concubinas ( una de ellas es mi clienta)... esta complicado.. porq las dos tienen buenas pruebas...En ese caso.. le deben dar a las dos un porcentaje?!! al que me pueda ayudar desde ya le agradezco!!!!! :roll:

#228444  por FREDY44

Mira entiendo que decirte lo que sucedera es emitir un juicio de valor que puede distar mucho de la realidad, pero teniendo 2 concubinas, creo que va a depender de la que tenga mejores pruebas y acredite la situacion mejor, dividir en 2 % , me parece una ocasion extraña, no veo 2 personas cobrando un % cada una de una jubilacion que constituye un todo, pero escucha otras opiniones.

Besos y salu2

FEDE :wink:

#228530  por rachelcba

Hola: Este es un caso de "doble vida", mirá vos el causante !!!!. Este caso tendrías que presentarlo en Arabia, ahí tendrían chances las dos !!!! ja, ja, perdón pero me causó gracia !!!!. Es muy interesante, contános cómo termina !!!. Saludos !!!!

#228699  por ale_7500

Mirá la ley no admite dos concubinas, a lo sumo esposa y concubina, en tanto y en cuanto la primera resulte inocente en juicio de divorcio, o separada de hecho (esto siempre trae problemas) o divorciado de común acuerdo si ella hizo reserva de alimentos, pero no dos concubinas.
El tema será aquella que con más verosimilitud pruebe los requisitos de ley, fijate si hay hijos menores, en cuyo caso podés salvar las papas porque a ellos le darán la pensión siendo representante legal la madre....hasta la mayoría de edad

#229685  por drajustucuman

Bueno gentes... muchasd gracias... cualq cosa... les voy a estar contando.. en una semana tengo el turno... saludos a todos! Maricel[/b]