Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda acerca de requisitos para jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227424  por ArielMarolo

Tengo un cliente (nuevito) que tiene un empleado que esta en edad de jubilarse. Pero no reune la cantidad de años de aportes (apenas 15 años).

Mi pregunta es la siguiente; Teniendo en cuenta los requisitos de edad y años de aportes, ¿ambos deben darse simultaneamente para acceder al "beneficio"?

La cosa es que el empleador lo quiere intimar a iniciar los tramites jubilatorios, pero no quiero intimarlo y que no se den los requisitos... :roll:

Muchas Gracias!!!

#227456  por estudiocm

Hola Ariel: te cuento que este tema ya lo tocamos bastante. No puede intimar a un trabajador si no cumple con los dos requisitos. Debe tener la edad Y los aportes.
Si el empleador lo despide tendrá que pagar todas las indemnizaciones. Quizás pueda llegar a un acuerdo para que el empleado entre en moratoria, tal vez ofreciéndose a pagar lo que le falte (si le conviene en números, quizás es menos que lo que le correspondería si lo tuviera que indemnizar.)
Espero que te sirva.
Paula