Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ - PAGO PARA REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227361  por MA. AN.

Una señora no tiene aportes y quiere pagar 18 meses (mes por mes) para obtener la regularidad y luego presentar el retiro por invalidez. Esto se puede hacer no? le conviene pagar con SDM? (porque yo lo venia haciendo con monotriburo pero es mas car. Muchas gracias

#227556  por cristiancordoba

con autonomo se tiene que hacer la revisacion medica previa. que alguien me confirme si con monotributo tambien, pero tengo entendido que sí.

#227559  por cristiancordoba

Si inició su actividad como trabajador autónomo después del 15/07/94, debe haber cumplido con la obligatoriedad del Examen Médico para Trabajadores Autónomos y haber resultado "apto" en el mismo.

#227785  por MA. AN.

Se puede pagar como SDm ? asi sea hombre o mujer? alguien que lo este haciendo o lo haya realizado si me lo puede confirmar.

#227795  por Amber

Si, yo tengo varios asi...y hombres.
 #229006  por catulo

Amber escribió:Si, yo tengo varios asi...y hombres.
Disculpen, todavía se pueden usar los aportes SDM para lograr la regularidad (es decir, 12 meses aportados dentro de los 60 últimos) del retiro por invalidez??? En el ANSES me dicen que no, que la puedo pelear si existe un empleador que se haga cargo y extienda una certificación de servicios. Me parece mucho y muy arriesgado. Podré hacer el trámite solo con el cliente??? Tiene 56 años y 20 de servicios en relación de dependencia... Es su única chance???
 #229239  por Amber

catulo, no se si interpretaste bien el planteo original...
MA AN escribio: comprar para adelante...desde ahora 18 meses, no se si vos te estas refiriendo a esto...
Mi respuesta se refirió a una persona que desde ahora aporte 18 meses, por estar trabajando bajo la modalidad SDM...

#230002  por MA. AN.

Asi es. Pero en este caso no estaría trabajando bajo el regimen SDM, pero aportaría como tal para obtener la regularidad
 #230158  por catulo

Pido disculpas, planteé un caso distinto. Quería consultar si retroactivamente se podían comprar aportes SDM (apróx. en el período 2004/2005) para adquirir la regularidad e iniciar cuanto antes el trámite de retiro por invalidez...