Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• codigo 18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227044  por vainillaparedes

inicie una pension directa con moratoria ,en anses la sra tiene jubilacion con moratoria ,su esposo fallecio en el 2001 , estaba en estado 15 y ahora esta en estado 18 a la espera de un nuevo marco legal ,alguien me puede decir que quiere decir ?gracias y saludos

#227112  por CONNI

tengo entendido que no hay una ley que ampare ese caso entonces esperan "" a que exista como dice un marco legal donde se la pueda encuadrar es algo raro x que x lo gral estan casi aprobadas

esto lo lei o lo escuche en anses no recuerdo pero me parecio patetico
 #227123  por marcegaleano

vainillaparedes escribió:inicie una pension directa con moratoria ,en anses la sra tiene jubilacion con moratoria ,su esposo fallecio en el 2001 , estaba en estado 15 y ahora esta en estado 18 a la espera de un nuevo marco legal ,alguien me puede decir que quiere decir ?gracias y saludos
Generalmente ponen en estado 18 cuando los aportes estaban en afjp. Si el esposo tenia afiliacion en autonomo, igualmente corresponde la pension con moratoria. Esta dentro de las excepciones de la Circular 34/08.

#227625  por abrileuge

cod. 18 "EN ESPERA DE NORMATIVA".
salu2

#227753  por cristiancordoba

a mi me otorgaron dos sin mayores problemas, no entiendo qué podrá ser.

#228611  por vainillaparedes

si ,el señor estaba en afjp (maxima)

#228638  por ale_7500

Yo, si fuera vos, pediría pronto despacho con transcripción textual de la circular 34/08, de su parte pertinente, porque no pueden hacer desigualdades entre afiliados anses/afjp so pretexto que aún no hacen la normativa!