Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitó reconocimiento de servicios y está arrepentida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #226627  por juslibra

Colegas: tengo muy poca experiencia y necesito me ayuden, les relato la situación:

-Vino una señora que solicitó el reconocimento de 1 año servicio ( año 1977 ) ,por medio de una nota al Anses ( elaborada por ella ).
- En el sistema de Anses, no figura ese año, sino solamente 5 meses, pero igualmente le reconocieron su pedido, por medio de resolución.
- El problemas es que con el reconocimiento que le hicieron de ese año, ahora ella no puede acceder al sistema de jubilacion de provincia porque tiene mas años de aporte en nación.
- Además se le venció el plazo de 90 dias que tenía para impugnar la resolución del Anses.

Mi pregunta es : Si se le venció dicho plazo ¿ hay alguna otra vía para que pueda pedir que le reconozcan solo los 5 meses que figuran en Anses y no el año que ella solicito en su nota ?.¿ Alegar que ella estuvo enferma es causal de interrupción del plazo de 90 dias ?. ( presentando certificado médico )

Espero alguna respuesta :D
Muchas gracias. Saludos

#229397  por empí©docles

Y qué pasa con la teoría de los actos propios???? si ella solicitó el reconocimiento, por su conveniencia actual no puede deshechar lo resuelto por la ANSES; además, si le aparecían en el SIJP igualmente la pcia. se los iba a computar.-Y si no... :(