Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO: ME CONVIENE..??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #226353  por ESTUDIOMAG

Estimados foristas, tengo un cliente que cumple la edad jubilatoria en abril del año proximo,
Desde 01/74 hasta actualmente aportes como autonomo, en sicam no le figuran 12 pagos, de los cuales este buen señor tiene todos los recibos, tambien tiene una certif. de serv. bajo relacion de dependencia por 2 años, los pagos de autono.pense en prescribirlos, porque si los cargo me tardan como un año en verificacion(ya tengo esa mala experiencia)
En sijip solo me figuran los pagos desde 07/94, en la consulta historica nada, afiliaciones historicas nº de afiliado tal, desde: 09/10/67 ing. empl.: 00/10/67. Pero no me figuran los años ni las cantidades aportadas.
Ustedes que opinan?me conviene hacer el reco. de servicio o espero hasta abril del año proximo para solicitar el beneficio y alli presento toda la documental?
Ahora la preguntonta, es personal, mi mamá le faltan unos años para la edad jubilatoria, pero al hacerle los cálculos no llega, ella actualmente se encuentra trabajando bajo relacion de dependecia, pense en comprarle unos años por moratoria, me da justo, la preguntonta es que pido solamente el reconocimiento de servicio de los años de moratoria, esos años que compro del sicam no? no los de dependencia, se puede? porque ella va a continuar trabajando... :roll: no se, uds. me dirán si es asi.
Muchas gracias!!

#229399  por empí©docles

En el SIJP NADA SALE ANTERIOR al 07/1994, es correcto eso.-No te olvides que a partir de allí se puso en vigencia el libro I de la 24241.- Pedí en la UDAI un RGPA o un detalle de pagos en AFIP
 #229409  por Dani83

ESTUDIOMAG,

DARIOR tiene el mismo caso al tuyo.

Vos decis q te aparecen los pagos ingresando al Padron historico de Autonomos de la Anses? En ese caso debes imprimir esa pagina, e ir a la dependencia de la AFIP y solicitar el F460/F con DNI y copia del mismo.
A mi en 72 hs me aparecieron los pagos.

#229767  por ESTUDIOMAG

Hola! Gracias por contestarme!!! en sicam me figuran todos los años, solamente faltan algunos pagos que no voy a cargar (como dije ya tengo una muy mala experiencia con la verificacion), lo que no me aparece son en el historial de autonomos del sijip los aportes, ni tampoco, los que tiene bajo relacion de dependencia que son pocos, por ellos, pense en hacerle el reco, pero leyendolos veo que tardan mucho, tengo la certificacion de serv. y un par de recibos, por lo cual me la voy a jugar y directamente presento todo cuando solicite el beneficio. Ustedes que opinan?