Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta a quienes lograron baja plan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #226210  por maurogh5

Buenas tardes a todo el Foro. Mi consulta esta dirigida principalmente, hacia quienes lograron dar de baja a planes vigentes ley 25865.
Quisiera conocer, a través de sus experiencias particulares; la suerte de los pagos hechos a cuenta del plan 25865 durante su vigencia ¿ Pudieron reimputarlos, o los perdieron definitivamente ?.
En un mail a previsionales de la AFIP, me contestaron que los pagos se pierden una vez anulado el plan. ¿ Que opinan ustedes ?

Muchas Gracias.

#226212  por DoctorCuervo

Te comento que en mi caso particular y por seguridad NO utilice los pagos efectuados bajo la moratoria Ley 25865. O sea, yo mismo no los tuve en cuenta y trate de completar los 30 años de servicios con otros periodos (tener en cuenta que la moratoria 25865 comprende deudas previsionales diferentes a la moratoria 24476).
El expediente aun esta en tramite, por lo que aun me encuentro a la espera de que salga resolución.

#226220  por maurogh5

Garcias Doctor por tu respuesta.
Las cuotas ingresadas a cuenta de la 25865 te seguian apareciendo en el sistema una vez dada la baja ?

#226225  por JDB

me queda una duda, al margen de no tomar esos pagos en cuenta, ¿como hiciste para hacer adhesión a la moratoria de la 24476, teniendo la anterior vigente? El sistema no permite enviar el nuevo plan. Yo presenté un multinota en Afip en noviembre del 2007 pidiendo la baja de dicho plan y aun no está resuelto, por lo que no puedo hacer la nueva moratoria...

#226234  por DoctorCuervo

maurogh5 escribió:Garcias Doctor por tu respuesta.
Las cuotas ingresadas a cuenta de la 25865 te seguian apareciendo en el sistema una vez dada la baja ?
Si, aun hoy aparecen los pagos efectuados.

#226237  por DoctorCuervo

JDB escribió:me queda una duda, al margen de no tomar esos pagos en cuenta, ¿como hiciste para hacer adhesión a la moratoria de la 24476, teniendo la anterior vigente? El sistema no permite enviar el nuevo plan. Yo presenté un multinota en Afip en noviembre del 2007 pidiendo la baja de dicho plan y aun no está resuelto, por lo que no puedo hacer la nueva moratoria...
Averigua por el tramite de baja del plan. Yo lo solicite en Mayo de 2008 y en Julio (a los dos meses) ya aparecia como NO VIGENTE, por lo que pude hacer el plan Ley 24476.

#226252  por JDB

Gracias, mediante que procedimiento solicitaste la baja?, yo la pedi con un multinota (F206)

#226258  por DoctorCuervo

JDB escribió:Gracias, mediante que procedimiento solicitaste la baja?, yo la pedi con un multinota (F206)
Tambien por Multinota (Form. 206) con firma del titular en la Agencia de la Afip donde fue presentado.
El motivo fue "imposibilidad de abonar la moratoria y voluntad de acogerse a los beneficios de la seguridad social".

#226517  por dragates

Chicos, yo tengo una clienta con una moratoria por la ley 25865 impaga, cuando pregunte en AFIP me dijeron que no se podia dar de baja y que debia cancelarla.
Doctor cuervo, como hiciste para que la den de baja?
Gracias.

#227197  por DoctorCuervo

dragates escribió:Chicos, yo tengo una clienta con una moratoria por la ley 25865 impaga, cuando pregunte en AFIP me dijeron que no se podia dar de baja y que debia cancelarla.
Doctor cuervo, como hiciste para que la den de baja?
Gracias.
Te comento: hice presentar a mi cliente en la Afip correspondiente a su domicilio un Formulario 206 en la cual solicitaba la Baja de la presentación tal (detallas N°, fecha e Impuesto -374-) "... por resultar la misma costosa e imposible de abonarla.". A su vez, a esta nota le adjnte el Acuse de Recibo de dicha Moratoria.
A los dos meses (cuando en la propia Afip a mi me habían informado que tardaría aproximadamente 4 meses porque mandaban dicha nota a Buenos Aires) entre a Planes Presentados y ya salia como No Vigente. A partir de allí pude enviar el plan de la moratoria ley 24.476.
La jubilacion de este tipo ya fue ingresada el 19 de Agosto y a la fecha estoy esperando que se resuelva.
Espero que te sirva.

#227542  por JDB

Hoy pase por AFIP para consultar sobre la baja solicitada ( en mi caso la pedí por multinota en 11/2007) y me contaron que las del interior están demoradas, que han decidido reenviar todos los pedidos que originalmente se remitieron a Bs. As. a sus agencias de origen para que las procesen, por lo que próximamente van a estar listas...esperemos que así sea. Esto confirma el dicho de que Dios está en todas partes pero atiende en Bs. As....

#227545  por DoctorCuervo

JDB escribió:Hoy pase por AFIP para consultar sobre la baja solicitada ( en mi caso la pedí por multinota en 11/2007) y me contaron que las del interior están demoradas, que han decidido reenviar todos los pedidos que originalmente se remitieron a Bs. As. a sus agencias de origen para que las procesen, por lo que próximamente van a estar listas...esperemos que así sea. Esto confirma el dicho de que Dios está en todas partes pero atiende en Bs. As....
Te aclaro que en mi caso tambien es del interior, para ser mas exacto, del sur de la provincia de Santa Fe. Y me tardaron solo 2 meses.
Suerte.

#228095  por VALESANO

Yo presenté Multinota en un caso de Invalidez, argumentando imposibilidad económica para afrontar el pago de la Moratoria y las voluntad de acogerme a la 24476 para obtener los beneficios jubilatorios y adjunté certificados médicos. Fue en la Afip de Santa Fe y en dos semanas ya me aparecía en el Sicam como NO VIGENTE. Eso me permitió enviar la Moratoria 24476. Tiene turno para el 13 de Octubre (¿feriado??) ¿se trasladará el turno al día siguiente ??? . Si alguien sabe algo de cómo será please escribir. Saludos.

#228117  por DoctorCuervo

VALESANO escribió:Yo presenté Multinota en un caso de Invalidez, argumentando imposibilidad económica para afrontar el pago de la Moratoria y las voluntad de acogerme a la 24476 para obtener los beneficios jubilatorios y adjunté certificados médicos. Fue en la Afip de Santa Fe y en dos semanas ya me aparecía en el Sicam como NO VIGENTE. Eso me permitió enviar la Moratoria 24476. Tiene turno para el 13 de Octubre (¿feriado??) ¿se trasladará el turno al día siguiente ??? . Si alguien sabe algo de cómo será please escribir. Saludos.
Tango entendido que va a ser feriado. Me parece se presentó un proyecto de no se que para que sea declarado feriado para "fomentar el turismo".

#228237  por Viracocha

Mauro yo hice el tramite por multinota en Jujuy y NADIE en toda la oficina de AFIP tenia la mas pálida idea de que se trataba, me mandaban a ANSES, se pasaban la pelotita, lamentable. Tuve que explicarles que la gente de ANSES no tiene la clave para dar de baja esos planes específicos.

Al final me lo recibió un tipo que me dijo que me diera una vuelta en 2 semanas porque no tenían ni idea de quien me lo contestaría. (ja)

A Propósito: debo esperar una respuesta por escrito? al domicilio del titular? o cuando regrese yo a AFIP?

Ante una respuesta negativa que me recomiendan hacer?