Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - aportes de $35 (ayuda)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #225418  por Mari08

Buenas a todos los foristas!

tengo una clienta por la que le debo comprar años como SDM. El tema es que el empleador no quiere pagar $ 55 porque dice que de ese monto $20 van para Obra Social que no interesa.; por lo tanto ingresó un aporte de $35 con Formulario 102 en el recuadro de "trabajador jubilado" y ese mes que pago, le apareció en SIJP.

¿Existe la posibilidad de que nos otorguen la Jubilacion con esa cantidad de dinero aportada? en tal caso yo voy a aplicar Resolucion 980, pero ¿en Anses verifican el monto de esos aportes?

Muchas Gracias!
Saludos

re

#225626  por leamolli

HOLA. por experiencia personal en algunas UDAI te dicen que podes hacer aportes hasta de 20 que lo importante es que este en sijip. pero en el foro hay mucha discucion sobre lo que se debe hacer. la mayoria opina que se tienen que hacer los aportes de 55. para luego no tener problemas. y por que legalmente es lo que corresponde. YO LO HAGO DE ACUERDO AL CLIENTE. igual espera una respuesta de alguien con mas experiencia en el tema.

#225763  por Mari08

Gracias lea por tu ayuda, sí estuve leyendo en el Foro que esta discutido, por ello quería saber si alguien realmente alguna vez lo hizo (aportes solo de $35 o aportes de $43 por SDM), y pudo cobrar el cliente.
Si alguien lo hizo, agradecere que comparta la experiencia.

#229379  por ALEJANDRA VALLADARES

nadie???. algunos esperamos las opiniones de otros chicos!!!.
para mi las experiencias de otros valen. yo tengo casos similares. aporten,,,gracias

#229513  por mafeci11

yo pague siempre $55... por las dudas. Nunca probe con menos
 #229770  por elprevi

Mari08 escribió:Buenas a todos los foristas!

tengo una clienta por la que le debo comprar años como SDM. El tema es que el empleador no quiere pagar $ 55 porque dice que de ese monto $20 van para Obra Social que no interesa.; por lo tanto ingresó un aporte de $35 con Formulario 102 en el recuadro de "trabajador jubilado" y ese mes que pago, le apareció en SIJP.

¿Existe la posibilidad de que nos otorguen la Jubilacion con esa cantidad de dinero aportada? en tal caso yo voy a aplicar Resolucion 980, pero ¿en Anses verifican el monto de esos aportes?

Muchas Gracias!
Saludos
Te cuento que yo pague varias de 20 pesos, desde el año pasado y todas fueron aprobadas. En Cordoba no hay problema.
Las Señoras agradecidas estan cobrando felizmente.
espero te sirva.