Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me toma la 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #224713  por mardeisa

Hola chicos/as, tengo un problemita. Un sr. 81 años, tiene 18 de relac de depend. tengo cese al 2000( ergo DDJJ de 4 ños) y tengo q comprar 3 años y 7 meses. para redondear los 30. Ahora :envio el sicam y me dice q no hay periodos para comprar por la 24476, no me envia el plan. Por que ley hago el sicam entonces y como lo envio?Ayudenme , gracias. Tengo mañana el turno y todavia no pude armar el exped. Gracias!!!

#224719  por anya

Hola! creo que te da justo sin necesidad de comprar 3 años y 7 meses..
ya que de exceso de edad tomas 8 años + 18 en rr dd + 4 art 3...te da 30 exactos. La Ley aplicable seria la 24241...pero igualmente te deberia aceptar la 24476..que raro..

#224725  por mardeisa

Gracias anya, pero decime la 24241 se la aplico cuando cargo el beneficio o desde q entro al sicam en datos para la liquidac, viste que te pide elegir la ley???

#224728  por anya

en datos para la liquidacion, ahi pones la Ley 24241.
Luego en la situacion de revista cargas el art 3 y listo.

#224730  por anya

No tiene nada en autonomo? inscripcion o algo? sino podes tomar esos 4 años por declaracion jurada del art. 38, y no es necesario hacer el Sicam

#224736  por mardeisa

no tiene nada en autonomo, decime como hago. Probe con la 24241 y no me permitio tampoco. que garron!!!!

#224737  por anya

Lo cargaste en datos para la liquidacion??? pones aceptar y ahi te dice que no ??

#224741  por anya

Igualmente...si no tiene nada en autonomo, podes usar la declaracion jurada del art 38, tomando esos 4 años antes del 31/12/1968...por la edad que tiene creeria que podes.
En este caso no hace falta que hagas sicam.

#224743  por mardeisa

si, lo cargue en datos pa la liquid y cdo quiero optar por el regim de regulariz. volunt de la 24476 me dice q yo no opte por esa ley, no puedo continuar. Vos me decis que no haga el sicam, y aca en mar del plata cdo voy mañana al turno me morfan, algo tengo q llevar.

#224745  por anya

:lol: :lol: lo que pasa que al optar por la 24241 no tenes que enviar el plan! tenes que imprimir los 558, situacion de revista, detalle de deuda...y creo que nada mas.

Si usas el art. 38, + exceso de edad + relacion de dependencia...al no tener inscripcion en autonomo no es necesario hacer Sicam, porque estarias presentando solo aportes en rr dd.
Tenes que estar segura que no tiene ni siquiera inscripcion en autonomo...se entiende??

#224746  por anya

y...si te toco el Luro el turno...por mas que lleves todo igual te van a "morfar" jajaa

#224747  por mardeisa

Si...en luro ni mamada voy, es en indep. no tiene ni inscripcion, ya me pide que liquide mañana asi que a las 00 de hoy entro y en el benef cdo lo cargo le pongo el art. 38 de la 24241 a ver q pasa...deseame suerte y muchiiisimas graciass. Me desasnaste bastante, no jodo mas. besosssssssss.

#224748  por anya

Noo!! :lol: el articulo 38 no lo cargas en Sicam!!, no tenes nada que hacer en el Sicam si optas por tomar esa declaracion jurada!

en el formulario de solicitud de prestac. prev. en observaciones ahi solicitas se aplique art 38.

#224750  por anya

Acordate que esa DDJJ es hasta el 12/68, tenes que ubicar esos 4 años que vas a tomar antes de esa fecha, tene cuidado con eso.

En observaciones tambien solicitas se aplique art 19 (del exceso de edad)