Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• P.A.D BENEGADA PUEDO PEDIR REAPERTURA???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #224290  por abrileuge

Buen día estimados foristas, necesito ayuda con este caso, presente una PAD en junio del año pasado, (entró porque el turno fue pedido antes del 30/04/2007) el tema es que este sr. tenía 61 años y los 30 de aportes bajo rel. dep. cuando la inicié según el iniciador estaba todo bien, ahora despues de pòco más de 1 año vino denegada, mi pregunta es, puedo pedir reapertura aunque fue presentada por la 25.994 art. 2º que ya no está en vigencia, o pedir un recurso ante la Carss?, ah el rechazo fue porque 2 de las empresas que trabajo ya no existen!
Gracias y salu2.

#224600  por abrileuge

Una ayudita porfi?.
Gracias y buen domingo!.

#224617  por rachelcba

Hola: A mi me pasó lo mismo con una PAD, dos verificaciones dieron negativas, eran de dos empleos públicos en una provincia (caja transferida)en los que había acompañado certificaciones de servicios. Estuve averiguando en ANSeS y me dijeron que no podía pedir reapertura xq la ley no está vigente, entonces opté por presentar un recurso de nulidad aduciendo que no estaban bien hechas las verificaciones, y además xq no le habían requerido al titular que acompañara más pruebas para acreditar el período laborado. Hace tres meses que está para resolver, no sé como resultará, después te cuento. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos !!!!

#224665  por abrileuge

Te agradezco mucho la ayuda, la verdad que no me sucedió nunca, por suerte, y no sé como proceder ahora, te pido sería mucha molestia pedirte si me podes envíar un modelo de lo que debería presentar. Desde ya mil gracias, mi mail es analiasilvana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Un beso y gracias otra vez!!!!

#224676  por LUCIANA IERVASI

HOLA NUNCA ME SUCEDIO PERO REAPERTURA NO PODES PEDIR, LO QUE SE ME OCURRE ES PRESENTAR UN RECURSO DE REVISION COMO DICE RACHELCBA PORQUE NO TE CITARON PREVIAMENTE A DJUNTAR NUEVA DOCUMENTAL QUE AVALE LOS SERVICIOS A FIN DE QUE RESUELVA LUEGO LEGALES DE LA UDAI MAXIME SIENDO UNA PAD QUE NO SE PUEDE VOLVER A PEDIR.
ADEMAS SE ME OCURRE QUE SI TE DENEGARON AHORA QUE ESTA VIGENTE LA RESOLUCION 524 Y LOS SERVICIOS SON ANTERIORES AL AÑO 77 TE CONSIDEREN VALIDOS ESOS SERVICIOS, OJO AUNQUE EL EXP. SE PRESENTO ANTES DE SU ENTRADA EN VIGENCIA, PERO BUENO ME ARRIESGARIA, POR AHI SALE.
 #224720  por florencia Bortoluzzi

No se si te sirve lo mio, me denegaron una pad despues de 7 meses y saque turnocomo reapertura administrativa, presente un recurso de reconsideracion acompañe todas las boletas y una testimonial a los tres meses salio aprobado. flor