Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Denegada (Caja Otorgante Provincia ??)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #223480  por carlos_g

Señora nacida el 28/10/1935. y con un reco en provincia de 23 años 11 meses.
Tiene de Exceso De Edad a la fecha 6 Años 5 Meses mas el reco de 23 años 11 Meses me daria 30 años 4 Meses.
Para presentarla en anses le compre un sicam de 2 Meses. La cual fue denegada porq la caja otorgante tiene q ser Provincia, Ahora x lo q tengo entendido en Provincia Piden 35 años de aportes , o me confundo ???
Si es asi como la jubilo a esta señora ???

Gracias.

#223582  por rachelcba

Hola: comprale 4a 8m por moratoria, pagando de contado y presentala en la provincia. Otra opción sería ver si el régimen de la provincia prevé algún beneficio por edad avanzada. Saludos !!!

#224354  por carlos_g

el tema es q la señora no tiene mucha plata para pagar esos 4 años 8 meses al contado.

#224546  por mirtalucia

Hola Carlos. Ni se te ocurra comprar esos 4 años porque no vas a hacer nada con ellos. en pcia. no existe ni exceso de edad ni años por declaración jurada.
la unica opcion que tendrias es hacerle una edad avanzada. pero ojo. la edad avanzada en la provincia es a los 65 años pero tiene que estar en actividad al momento de cumpilr la edad. Además, al igual que en ANSES tienen que tener 5 dentro de los últimos ocho desde el momento que cumplió el requisito. Ojalá sea tu caso. suerte.

#224585  por Amber

Como dice mirta, no se de donde sos Carlos, pero en la Caja de mi pcia, tampoco se puede comprar los años que le faltan por moratoria...
Averigua el tema de avanzada...

#224586  por Amber

Amber escribió:Como dice mirta, no se de donde sos Carlos, pero en la Caja de mi pcia, tampoco se puede comprar los años que le faltan por moratoria...
Averigua el tema de avanzada...
De paso recordá para futuros casos que tengas: caja otorgante es donde tiene mayor número de aportes...

#224618  por rachelcba

Hola Amber: Creo que sos de Córdoba, y en la caja de la provincia si podés compar lo que te falta por la moratoria, pero tenés que pagarlo de contado. Saludos !!!!!!

#224632  por Amber

rachelcba escribió:Hola Amber: Creo que sos de Córdoba, y en la caja de la provincia si podés compar lo que te falta por la moratoria, pero tenés que pagarlo de contado. Saludos !!!!!!
Creo que no Raquel, no corre la 24476 en la Pcia de Córdoda...por lo menos eso es lo que creía hasta que leo tu mensaje...lo voy a chequear la semana que viene en la caja y aclaramos...
Ojala sea como desís porque tendría varias que le faltan 2 o 3 años de aportes, pero me parece que no es asi... :? :?

#224633  por Amber

decis es con "c"...perdonnnn, fue un error involuntario, pero no se puede editar :?
 #224852  por florencia Bortoluzzi

en provoncia de buenos aires, sirve pagar 3 años por moratoria para completar los que te piden, en el caso que la mujer quiera pagarlos flor
 #224984  por mirtalucia

florencia Bortoluzzi escribió:en provoncia de buenos aires, sirve pagar 3 años por moratoria para completar los que te piden, en el caso que la mujer quiera pagarlos flor
Florencia: en provincia de Buenos Aires sirve pagar los años que le falten (siempre que sean menos que los que tiene en la pcia. por el rol de caja otorgante) pero al contado, y completar con lo de provincia mas moratoria 35 años en total.

#225171  por GABRILITAIURIS

hola!como estan?pregunta: un Sr. posee 8 años trabajados en un municipio,regimen IPS, 10 años en una empresa privada,en este caso si puedo hacerle moratoria y que la misma sea descontada del haber verdad? o el pago es al contado? :roll:

#225270  por rachelcba

Hola gabi: en tu caso no tenés que pagar de contado xq la caja otorgante es ANSeS. Suerte !!!!