Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM con SDM. Está correcto? + Santa Fe

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #223426  por olivia_07

Buenas tardes!
Paso este SICAM que preparé en borrador para la jubilación de mi mamá, que trabajó pocos años en RRDD y cumplió los 60 este año.

Mi idea es comprarle por SDM los meses que le faltarían para aplicar para la moratoria.

Les paso lo que armé por si alguien lo puede revisar?:

Fecha Nacimiento: 28/01/1948
18 años: 28/01/1966
60 años: 28/01/2008
EXCESO DE EDAD: 8 meses (si la presento después de 28/09)

Situación de Revista:

Feb/66 a Ene/71
Ene/78 a Sep/93......... 249 meses

Beneficios:

Ene/78 a Oct/80 (Art. 3 Ley . 3 años DDJJ x fecha cese SDM Dic/03)
Abr/84 a May/84 (Art. 3 Ley)

Jun/84 a Sep/93 (exceso de edad se carga en SICAM??)

No cargado en SICAM -RRDD-:

Feb/71 a Dic/77 (83 meses Relación dependencia)... 83 meses
Abr/00 - Jul/02 (28 meses SDM) ..... 28 meses

Además si lo podrían revisar, tengo la duda de si el exceso de edad se carga en el SICAM -para calcular la deuda-.

Y ooootro tema: con esto armado, mi idea es contactar algún gestor o abogado que lo presente en Santa Fe. Tienen idea de honorarios o a dónde puedo dirigirme para contactar a alguien?

Muchas gracias a todos por los posteos de siempre -que me sirvieron para aprender a armar esto- y por la atención prestada a este post.

Saludos,

Verónica :)

#223430  por olivia_07

corrijo: en Exceso de edad hasta Sep/84 (4 meses)

#223686  por leamolli

hola el exceso de edad no se incorpora al sicam. solo lo descontas igual que los servicios de dependencia. ojo cuando decis que lo presentas despues de esa fecha. la fecha que se toma para sacar el execeso de edad es la fecha del calculo del sicam. tendrias que recalcular luego de esa fecha y asi enviar el sicam.
por cierto. soy de santa fe. pero no tengo idea de cuanto se cobra cuando ya esta el sicam.

#223856  por ines09

hola tenes q presentarlo en la ciudad de santa fe o puede ser en rosario??
 #223908  por NORMA

Hola Olivia:estuve sacando cuentas ,revisalas porque a mi me da que compraste 30 años,y en realidad deberìas comprar 29 años 8 meses(ya que tendràs 4 meses de art.19(exceso de edad,en sep.)

60 años: 28/01/2008

Situación de Revista:

Feb/66 a Ene/71
Ene/78 a Sep/93......... 249 meses

Esto sumaria 20 años 9 meses

Beneficios:

Ene/78 a Oct/80 (Art. 3 Ley . 3 años DDJJ x fecha cese SDM Dic/03)
Abr/84 a May/84 (Art. 3 Ley)

Bien 3 AÑOS

Jun/84 a Sep/93 (exceso de edad se carga en SICAM??)

No,no se carga en el SICAM .

No cargado en SICAM -RRDD-:

Bien xq la RRDD,no se carga en SICAM

Feb/71 a Dic/77 (83 meses Relación dependencia)... 83 meses

Me da 6 años 11 meses

Abr/00 - Jul/02 (28 meses SDM) ..... 28 meses .SI 2 años 4 m

Además si lo podrían revisar, tengo la duda de si el exceso de edad se carga en el SICAM -para calcular la deuda-. NO

Y ooootro tema: con esto armado, mi idea es contactar algún gestor o abogado que lo presente en Santa Fe. Tienen idea de honorarios o a dónde puedo dirigirme para contactar a alguien?

Por què,no sos abogada?.

Muchas gracias a todos por los posteos de siempre -que me sirvieron para aprender a armar esto- y por la atención prestada a este post.

Saludos,

Verónica :)

Reitero,por favor revisa las cuentas,a lo mejor estoy equivocada,pero estas comprando de màs,cualquier cosa que necesites ¡PREGUNTÀ!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: