Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #222482  por Mariaola

Hombre fallece en el año 2003, inscripto en autónomos hasta el día de su muerte, pero con sólo 28 meses de aportes (el último en el año 1993). Mi duda es, en este caso teniendo en cuenta los años de declaración jurada, me faltarían 20 años y 4 meses, ¿se los puedo completar con moratoria para que sea un aportante con derecho? O no se tiene en cuenta los años que compro y al ser un aportante irregular sin derecho, me queda sin pensionar a la viuda?
La pregunta concreta es, por si no se entiende, le puedo dar la condición de aportante regular con derecho o irregular con derecho, con los años que completo con la moratoria?

#222492  por cristiancordoba

hay varios post con el tema. en la página de anses también está explicado. si no regular ni irregular con derecho puede completar 30 años con la moratoria. si es irregular con derecho puede completar 15 años con la moratoria.