Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportante irregular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #219104  por bustos martha raquel

me pueden ayudar un señor con 40 años tiene una invalidez y en el ultimo año no aporto iene 10 años anteriores ,si lo presento asi accede a lun haber minimo o por ser aportante irregular cobraria menos de la minima les agradesco al que me pueda ayudar
 #219220  por Andrea Passodomo

bustos martha raquel escribió:me pueden ayudar un señor con 40 años tiene una invalidez y en el ultimo año no aporto iene 10 años anteriores ,si lo presento asi accede a lun haber minimo o por ser aportante irregular cobraria menos de la minima les agradesco al que me pueda ayudar
A ver si te entiendo:
- utimo año sin aportes.
- 40 años de edad.
- excepto el ultimo año tiene los 10 anteriores aportados.

Si ese ultimo año , y esos restantes 10 años , son de ahora para atras ,es un aportante irregular con derecho. Bien, reuniendo la condicion de salud accedera al beneficio y su haber en caso que tenga componente publico, tendra garantizado la minima , o sea $ 690.- .`siempre que el promedio de los ultimos 5 años ( 50% promedio) no sea superior a la jubilacion minima vigente.
Espero que te sirva la información.
Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusiónnnnn. andre.-
:wink: :wink: :wink:

#221130  por bustos martha raquel

muchas gracias me fue de gran utilidad si es como lo entendiste .es autonomo y el ultimo año no pago y de ahi para atras tiene diez años completitos .