Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEí‘ORAS DE 55 Aí‘OS....ESTAN ALBOROTADAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215498  por Yanina Rodriguez

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SUCEDE....
ACA EN MI CIUDAD HACEN COLA EN UN LUGAR DNDE EL CARTEL EN LA PUERTA ANUNCIA JUBILACIONES A SRAS DE55 HOMBRES 60

3 CLIENTAS A QUIENES JUBILE EL AÑO PASADO, ME LLAMARON DICIENDOME QUE "CREEN" QUE LES CORRESPONDE "RETROACTIVO" PORQUE NO SE JUBILARON A LOS 55 !!!!!! QUE "OTRAS" YA LO HICIERON..
NO ENTIENDO NADAAAAAAAAAA ESTOY MUY ENOJADA,
ME DICEN QUE EN LA TELE LO ANUNCIAN, LLAMO AL ANSES Y NO EXISTE NADA DE NADA QUE JUBILE A ALGUIEN A LOS 55
ES INCREIBLE EL ALBOROTO QUE SE ARMO AQUI, NO QUIERO IR A ESA SEDE DONDE APARECE EL CARTEL DADO QUE SABEN QUE HAGO MORATORIAS....
VARIAS SEÑORAS YA ACREDITARON SUS DATOS, SACARON CLAVE Y ESTAN BUSCANDO SUS APORTES ....

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?????? ALGUIEN SABE.....O ES QUE HAY FUENTE SEGURA DE QUE SALE LA ANTICIPADA.-
GRACIAS,.

#215507  por GABRILITAIURIS

Yo no escuche nada,ojala asi fuese, estimo que las haran entrar en moratoria para jubilarse a los 60 años como corresponde ahora.alguien sabe algo de esto?

#215523  por Yanina Rodriguez

TE JURO QUE NO VEO BUEN DESTINO A ESTO, DADO QUE SINCERAMENTE ESTAN CREIDAS QUE EN 2 MESES YA ESTAN JUBILADAS ASI ME LO DIJO UNA DE LAS SEÑORAS DE 56 AÑOS QUE FUE...
NO ENTIENDO NADA....SOLO LE DIJE A UNA DE MIS CLIENTAS QUE FUERA A ANSES A AVERIGUAR LO QUE QUIERA PORQUE YO NO HACIA NINGUN RETROACTIVO DE NADA...YA QUE PRETENDIA QUE LE "INICIARA" ALGO DADO QUE ELLA TIENE 61 Y "DEBERIA SER JUBILADA DESDE LOS 55!!!!! ASI ME VINO A DECLARAR....SE IMAGINAN POR POCO NO LE CORTO EL TELEFONO.-
EN FIN.-
NO SE COMO CORRIO TAN RAPIDO ESTO....NI DE DONDE SALIO.-

#215524  por lawyer2007

YANINA
ES EVIDENTE Q ES UNA GRAN ESTAFA MAS A MI ME COMENTARON LO MISMO Q ESTABAN HACIENDOLO POR ACA Y EN CUANTO TENGAMOS NOTICIAS O DATOS CONCRETOS TAMBIEN HAREMOS DENUNCIA , DENUNCIALOS EN LA UFI MAS CERCANA A TU DOMICILIO POR
ESTAFA Y NO TE OLVIDES DE IR A RATIFICAR LA DENUNCIA PARA Q PROSPERE Y EL FISCAL LOS PONGA ENTRE LAS CUERDAS .
MODUS OPERANDI: LES DICEN Q YA SALIÒ LA LEY LUEGO LES DICEN Q YA ALGUNOS ESTAN COBRANDO Y LUEGO Q LO DIJERON EN LA TELE SALIÒ , COBRAN POR ADELÑANTADO ALRREDEDOR DE 150 $ POR GASTOS DE INICIO LE SACAN SOLO LA CLAVE FISCAL Y SIGIP Y CUANDO REUNEN UNA CANTIDAD IMP DE GENTE DESAPARECEN
AL MOMENTO NO HAY LEY AL RESPECTO

MENSAJE DIRIGIDO A TODOS LOS COLEGAS :

PONGAMONOS EN CAMPAÑA Y DENUNCIEMOS TODOS PORQUE A LOS Q VIVIMOS CON ESTO SE NOS AFECTA NUESTRA CREDIBILIDAD Y RESPETO PROFESIONAL
Y CONVOCO POR MEDIO DE ESTE MEDIO REALIZAR LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA TERMINAR CON ESTE FRAUDE SALUDOS

#215529  por Amber

Estoy completamente de acuerdo, si se me cruza alguna propaganda, folleto etc. sobre este tema, voy a hacer la denuncia...es estafa como dice la colega...tenemos que cortar con esto...caso contrario de los que dudan son de los que somos honestos...despues salen perjudicados...pero mientras tanto hablan mal de los que hacemos bien los trámites...
 #215557  por lawyer2007

Amber
No soy la colega soy el colega (gonzalo)
de cualquier manera usemos este post para
organizarnos y acabar con los q denigran nuestra profesion
si alguien sabe algo comuniquenlo a

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
y coordinaremos la forma de terminar con esta farsa q nos perjudica a
todos los abogados y demas gestores autorizados q hacemos
diad a dia lo mejor de nuestro trabajo y debemos
soportar a veces la desconfianza de nuestros clientes , culpa de estos delincuentes. q lucran con el fraude.
Para todo debemos estar unidos tanto para esto como
para ciertas arbitrariedades y falta de respeto q a veces hay el las
UDAI , por ejemplo no se si les pàsò pero en muchas no tenes donde sentarte con el cliente y te atienden de parado y con tu cliente sentado y no te quieren buscar silla , como abogados autrorizados debemos exigir el trato y la dignidad q nos merecemos en nuestra profesion.
Si alguien esta de acuerdo con esto q lo exponga y crearemos un post al respecto.

#215586  por feli07

Bueno yo me acabo de enterar de una abogada de Capital que recluta mujeres de 55 años sin aportes y les dice que las jubila en tres meses. La Sra. le pago de adelanto $ 90 y $ 130 de la cuota de moratoria, y la "abogada" le dió recibo de esto y le dijo que le cobra 3 haberes cuando salga.
Una de dos, o es uno de esos gestores "vivillos" que se levantó los $ 220 que le sacó a esta señora y a cientos más y después desaparece o...estamos ante una gran estafa que sólo puede hacerse mediante la alteración de la fecha de nacimiento en los DNI y con complicidad de gente del Anses. :evil:
Yo estoy siguiendo este caso calladita, en cuanto vea para que lado rumbea les cuento!!!!!!

OK

#215601  por lawyer2007

NO PUEDEN COBRAR POR UNA JUBILACION Q NO SE PUEDE HACER ESO ES ESTAFA Y LO OTRO NO SE PUEDE HACER SIMPLEMENTE PORQUE EN EL INICO REVISAN EL ADP CON DOCUMENTO Y SON ESTRICTOS EN ESO Y ME PARECE BIEN , POR LO TANTO HAY Q DE3NUNCIARLA

OK

#215603  por lawyer2007

NO PUEDEN COBRAR POR UNA JUBILACION Q NO SE PUEDE HACER ESO ES ESTAFA Y LO OTRO NO SE PUEDE HACER SIMPLEMENTE PORQUE EN EL INICO REVISAN EL ADP CON DOCUMENTO Y SON ESTRICTOS EN ESO Y ME PARECE BIEN , POR LO TANTO HAY Q DE3NUNCIARLA
 #215606  por feli07

lawyer2007 escribió:NO PUEDEN COBRAR POR UNA JUBILACION Q NO SE PUEDE HACER ESO ES ESTAFA Y LO OTRO NO SE PUEDE HACER SIMPLEMENTE PORQUE EN EL INICO REVISAN EL ADP CON DOCUMENTO Y SON ESTRICTOS EN ESO Y ME PARECE BIEN , POR LO TANTO HAY Q DE3NUNCIARLA
Si,lo que decís es cierto... a vos y a mí nos revisan el DNI, pero no seamos ingenuos, tampoco sería la primera vez que alguien de Anses está arreglado con un gestor y falsean los datos de un documento!!!
 #215630  por Amber

Habra que ver si realmente son abogados los que hacen estas estafas...no creo que se arriesguen de esa forma...capaz que ni siquiera son abogados sino vivos que se hacen pasar como tales... :roll: :roll:

P.D. Disculpame Gonzalo que te cambie el género :oops: :oops:
 #215636  por OvejaNegra

feli07 escribió:
lawyer2007 escribió:NO PUEDEN COBRAR POR UNA JUBILACION Q NO SE PUEDE HACER ESO ES ESTAFA Y LO OTRO NO SE PUEDE HACER SIMPLEMENTE PORQUE EN EL INICO REVISAN EL ADP CON DOCUMENTO Y SON ESTRICTOS EN ESO Y ME PARECE BIEN , POR LO TANTO HAY Q DE3NUNCIARLA
Si,lo que decís es cierto... a vos y a mí nos revisan el DNI, pero no seamos ingenuos, tampoco sería la primera vez que alguien de Anses está arreglado con un gestor y falsean los datos de un documento!!!
y porque gestor ,pueden ser abogados tranquilamente , en mi ciudad abogados hicieron de las suyas en el interior de mi provincia pero con las pensionadas.

#215649  por norabe

También tengo una versión de que están haciendo eso con las personas que no tienen ni edad ni aportes. Estoy siguiendo el caso de una persona, conocida de una amiga, que pagó una cuota de ciento y pico en dic/07, le faltan varios años para jubilarse y nunca tuvo aportes, le han dicho que después de octubre sale aprobada.
En seguimiento de expedientes por supuesto que no aparece nada; si llega a ser cierto voy a hacer la denuncia, lamentablemente no se con quien hizo el trámite.

OK

#215661  por lawyer2007

MIEN COLEGAS INDEP DE Q SEAN O NO ABOGADO O SE LLAMEN CUANDO NO LO SON Q ES OTRO DELITO USURPACION DE TITULOS Y HONORES , CREO QUE YA NO
PUEDEN HACER ESO DE LAS FECHAS
Y POR CULPÀ DE ESOS DELINCUENTES ES
QUE AHORA LAS JUBILACIONES SE HACEN CON INICIO
DE CARPETA Y NO COMO ANTES POR INTERNET AHI PARECE Q HACIAN ESO AHORA HAY 2 PERSONAS DEL ANSES Q HACEN LA
VERIFICACION DE ADP Y ADEMAS REVISAN TODO INCLUSO LAS FOTOCOPIAS Q SE CERTIFICAN CON EL DTO Y HAY UN RESPONSABLE CON N* DE LAGAJO Q SELLA LAS MISMAS Y EL CONTROL ES INTERMINABLE AHORA TENEMOS Q ESPERAR 6 MESES Q SALGA UN AUTONOMO PURO PERO ESTE DATO SE DEBE ACTUALIZAR TODO EL TIEMPO YA NO DAN ABASTO CON LAS CARPETITAS Y SE DICE POR
PASILLOS Q EN ALGUNAS UDAI HAY 7000 EXTES PARADOS Y SACAN COMO PRIORIDAD LAS DEL 2007 Q ESTAN HACE 1 AÑO Y NO SE FIJAN SI ES AUT PURO O NO
VEN PORQUE HAY Q DENUNCIARLOS NOS PERJUDICAN SIEMPRE
PERO ES CADA VEZ MAS