Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214702  por criss

Hola a todos!!!. Quiero saber si alguien sabe si se aplica la res. 884/06 o no en el caso de una persona que inicia su jubilación hoy, cobrando desde hace tiempo una pensión de su esposo. Quiero decir una jubilación con moratoria y NO pagando de contado la totalidad de la deuda. Me informaron en Anses que no había problema simpre y cuando el causante haya fallecido con anterioridad al 24/10/2006. Para mí es una novedad, por ahí me perdí algo y estoy un poco confundida. Gracias!!!. Este foro es un lujo.

#214713  por DoctorCuervo

Me parece que no, que es al reves: Que podes hacer por moratoria la pension de una persona ya jubilada si el causante falleción con anterioridad al 24/10/2006, pero no como el caso que vos planteas.
Igualmente, esperemos otros más "expertos" (al menos que yo) que confirme esto.
Gracias.

#214755  por criss

Si, pensión para jubiladas, si el conyuge falleció antes del 26/10/2006 sabía, y está en las excepciones de la 884. Pero el tema es que me dijeron que se podía al revés, es decir para pensionadas que quieren jubilarse por moratoria. Mañana tengo un turno y voy a volver a preguntar. Te lo voy a confirmar.

#214760  por DoctorCuervo

A que hora tenes el turno? en la Udai Rosario? Yo tengo uno a las 12 ahi. Confirmame el tema que planteaste. Gracias.

#214796  por criss

Si. En la UDAI Rosario, en Rioja. Fueron a preguntarle a la supervisora y ella le dijo eso...y si la conocés, podrás imaginarte. Yo intentaba presentarla para que luego la suspendieran, y poder iniciar una acción declarativa. Mañana te cuento que más pude averiguar.